Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Inteligencia y asertividad...mujeres 2.0

14/06/2011 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho se ha hablado del liderazgo asertivo... de la importancia de combinar la inteligencia con la asertividad como forma de hacer más eficiente el logro de objetivos.

Específicamente en un momento como el actual, en el que el mundo que catalogábamos de "desarrollado" nos muestra al resto cómo el desarrollo siempre ha sido una variable muy subjetiva, es esencial empatizar con las combinaciones de cualidades inherentes a la personalidad, especialmente a la personalidad de las mujeres donde la intuición se aleja cada vez más de su acepción más cercana a las habilidades para normales, para centrarse en el punto neurálgico de la inteligencia.

Transitamos por un ciclo convulso de eso no cabe duda alguna, el agotamiento de los recursos de toda índole que hemos provocado los seres humanos en nuestro tránsito durante estos ciclos, nos ha llevado a enfrentar un mundo que se aleja cada vez más de los valores que nos diferencian de los animales, lo que provoca en si mismo un nivel máximo de individualismo con el que las personas nos hacemos más y más vulnerables.

La incorporación de la mujer al mercado laboral supuso un antes y un después para las sociedades... y para las mujeres, personas que deben ser capaces de ejecutar los deseos de las marcas a las que representan liderando equipos de personas con las que empatizar... mujeres que deben además y de forma equilibrada gestionar el ¿50%?..(Dejémoslo en eso ya que no se trata de hacer un manifiesto feminista sino de ahondar en los beneficios que se ocultan tras un análisis FODA realizado a conciencia) del hogar y, además... con mucha suerte... pueden y deben ejercer el 50% de una paternidad responsable que, en los primeros años de vida y prácticamente en su totalidad, contempla un alto nivel de exigencia.

Pero si la incorporación al mercado laboral supuso un punto de inflexión del que aun se deben realizar ajustes para alcanzar el equilibrio más beneficioso para la unidad familiar, que duda cabe que, en un momento como el actual en el que la eclosión de los social media sitúa al teletrabajo, el liderazgo y en definitiva, la incorporación del emprendimiento como forma vida y opción viable, estamos ante un momento único en el marco del desarrollo de la civilización y por lo tanto, de la evolución de la mujer como ser humano.

Ante tantos desafíos, el análisis FODA siempre imprescindible ante cualquier nuevo proyecto, cualquier nuevo negocio… cualquier empresa nueva, personal o laboral, es esencial a fin de identificar la importancia real que tiene desarrollar la asertividad conjuntamente con la inteligencia, en una suerte de fórmula que nos permite el logro de los objetivos previstos a través de un compromiso real con las necesidades ajenas, una forma de – introspectivamente- dar un paso más en nuestra evolución y ser conscientes que, el pragmatismo y simplicidad que tanto criticamos de "ellos" transformado en paciencia, constancia y asertividad, es la mejor forma para transformar las debilidades en fortalezas.

Ser asertiva e inteligente ... es ¿ ser un genio?… el concepto genio siempre tan subjetivo... ser asertiva e inteligente aporta fortalezas a nuestro "plan de empresa" que siempre, debe ser ir a mejor, lograr un objetivo más, enfrentar un obstáculo sin perder el control y siempre proyectar lo que realmente queremos.

La asertividad exalta la inteligencia, no en vano... se conoce por asertividad la comunicación que, si bien abierta a integrar opiniones distintas, no es sino en base al respeto, que se genera la confianza suficiente para plantear aquello en lo que se cree con objeto de iniciar un diálogo del que resulte una nueva opinión.

Si unimos esta definición a la inteligencia y dotamos nuestra defensa de altas dosis de empatía, liberándonos de los clichés establecidos y actuando siempre en pos de nuestro objetivo; estar mejor... no es menor la afirmación... inteligente y asertiva... ¿soy un genio?

Este tipo de cualidades cuando no son innatas o aprendidas, requieren de la constancia y perseverancia permanentes a fin de lograr tallar el "surco necesario" para que nos vaya naciendo el cambio... grandes desafíos para las mujeres el ciclo social 2.0 ahora bien... apasionante el camino hacia el crecimiento, lleno de nuevas formas de enfrentar los obstáculos.

La no asertividad provoca un desgaste de la energía y por lo tanto, los árboles nos impiden ver el bosque, nos queda la pasividad; callarnos a todo para evitar conflicto o la agresividad, transformarnos en unas "histéricas" a las que nadie presta atención, la asertividad al igual que la empatía, son esenciales y lo que es mas importante... pueden desarrollarse... es la magia del emprendimiento que a estas alturas de la vida... parece más completo que la emancipación y sin duda, mucho más divertido...

Carolina Velasco


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
1942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.