Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La nueva inteligencia artificial de IBM te puede retar en un debate (y ganarte)

22/03/2021 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inteligencia artificial sigue evolucionando para que las máquinas sean capaces de aprender, razonar y mejorar por sí mismas. Por ello, la revista Nature ha publicado que IBM ha creado una inteligencia artificial que es apta para participar en debates con humanos.

Según explica la fuente, la tecnología 'Project Debater' es capaz de debatir con otras personas y puede convencerlas para que cambien de opinión a través de los argumentos que ofrece esta inteligencia.

El sistema tiene 15 minutos para investigar el tema y prepararlo, porque una vez pasado este rato se pasará a debatir con los humanos.

Los resultados indican que en la mayoría de las ocasiones las personas han ganado la discusión, pero existen algunos casos que se ha dado lo contrario. El sistema diseñado por IBM tuvo la suficiente capacidad de generar cambios de opinión en varios humanos que tenían sus ideas claras y argumentadas desde un primer momento.

La revista Nature explica que esta innovación es "un paso crucial en el desarrollo de la tecnología de argumentos", además, "los éxitos ofrecen una visión tentadora de cómo un sistema de inteligencia artificial podría funcionar con la red de argumentos que los humanos interpretan con tanta aparente facilidad".

Este tipo de inteligencia artificial no puede reemplazar a los seres humanos, sin embargo, podría servir de ayuda para construir unos argumentos más razonados e incluso se comprenderían algunas cuestiones.

Este sistema pone en duda el uso de la inteligencia artificial porque podría utilizarse para cuestiones relacionadas con la política, ya que sería un signo de cambio de opinión a la hora de ejercer el voto.

A pesar de que esta noticia es un gran avance para ayudar a los humanos a comprender cuestiones que no se pueden llegar a entender, los expertos de esta tecnología piden paciencia porque aún queda mucho por mejorar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1233
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.