Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Intelectuales italianos piden una "rebelión" contra Berlusconi

05/02/2011 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Escritores, profesores universitarios e intelectuales italianos han salido este sábado a la calle en Milán y Florencia para manifestarse y pedir una "rebelión" contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Unas 9.000 personas han abarrotado el PalaSharp, un estadio deportivo utilizado también para conciertos emplazado a las afueras de Milán y cientos más se concentraron en sus alrededores para escuchar a escritores como Roberto Saviano o Umberto Eco.

"Hay una Italia que tiene el derecho y el deber de hacerse ver y elevar su voz. Una Italia que cree en las normas y en la legalidad", ha afirmado Saviano, autor de la polémica novela 'Gomorra' en la que se retrata a la mafia napolitana. Saviano hizo un llamamiento a rebelarse contra un primer ministro "que padece una obsesión sexual senil, paga a chicas menores, miente al Estado y huye de los tribunales".

Umberto Eco, por su parte, afirmó que es un deber oponerse a Berlusconi y recordó que muy pocos se opusieron a Benito Mussolini durante la dictadura fascista. "Estamos aquí para defender el honor de Italia", dijo.

También el conocido periodista televisivo Gad Lerner arremetió contra Berlusconi. Italia se ha convertido en "una absoluta anormalidad", ya que en una democracia normal "el primer ministro habría dimitido hace tiempo si hubiera cometido los actos que ha cometido Berlusconi".

Mientras, en Florencia unas 3.000 personas recorrieron el centro de la ciudad con una "cacerolada" y pancartas con lemas como "Italia no es un burdel" o "Quita las manos de nuestra dignidad".

Para mañana domingo hay otra manifestación convocada frente a la lujosa villa que posee el primer ministro a las afueras de Milán, donde supuestamente transcurrieron sus polémicas fiestas, en la que los manifestantes han anunciado que lanzarán preservativos a los terrenos de Berlusconi.

Berlusconi está siendo procesado por prostitución de menores y abuso de poder en el conocido como 'caso Ruby', llamado así por una bailarina de un club nocturno que habría recibido dinero del primer ministro a cambio de relaciones sexuales cuando aún era menor de 18 años. Además, intentó liberar a 'Ruby' cuando fue arrestada por robo diciendo que era nieta del presidente egipcio, Hosni Mubarak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6408
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.