Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agusto escriba una noticia?

Intelectuales críticos: sociedad viva

31/10/2009 20:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una demostración de independencia y soberanía, un nutrido grupo de intelectuales progresistas emplaza al gobierno español para que de una salida progresista a la crisis

Intelectuales del Estado español, presentan un Manifiesto por "Otra política y otros valores para salir de la crisis"

A este manifiesto se han sumado entre los casi 300 firmantes: Joan Manuel Serrat, Miguel Rios, Joaquín Sabina, Emma Cohen, Pilar Bardem, Caballero Bonald, Juan José Millás, José Luis Sampedro, por citar algunos.

El manifiesto íntegro se puede ver en la Fundación 1º de Mayo, destaco de él lo siguiente:

Dejar en plena libertad a los capitales financieros y dejar que los mercados sean los únicos reguladores de las relaciones económicas sólo lleva, como estamos comprobando, a la inestabilidad permanente, a la escasez de recursos financieros para crear empleo y riqueza y a las crisis recurrentes.

Pero la política no debe confundirse con la corrupción, el sectarismo y la humillación cómplice ante los poderes económicos. La política representa en la tradición democrática el protagonismo de los ciudadanos a la hora de organizar su convivencia y su futuro. Palabras como diálogo, compromiso, conciencia, entrega, legalidad, bien y público, están mucho más cerca de la verdadera política que otras palabras por desgracia comunes en nuestra vida cotidiana: corrupción, paraíso fiscal, dinero negro, beneficio, soborno, opacidad y escándalo.

Dejar que los bancos se dediquen con absoluta libertad a incrementar artificialmente la deuda con tal de ganar más dinero es lo que ha provocado esta última crisis

Frente a la soledad social, la pobreza y el egoísmo, una respuesta progresista supone apostar por los valores culturales de la solidaridad, que no son ideales utópicos trasnochados, sino la mejor muestra de la dignidad cívica de los sentimientos humanos

Al acto acudieron los secretarios generales de las centrales sindicales mayoritarias del Estado español, quienes felicitaron a los intelectuales por su iniciativa, estuvieron presentes representantes de las letras, el teatro, el cine, la pintura, la música, la danza, etc. en una demostración de independencia, actitud critica positiva y de su compromiso con la sociedad a la que sirven.

Es todo un ejemplo del papel que deben jugar los intelectuales progresistas en la sociedad a la que sirven con sus obras.


Sobre esta noticia

Autor:
Agusto (115 noticias)
Visitas:
4210
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.