Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Intel revela su tecnología Smart Connect y Rapid Start

01/06/2011 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el anuncio de las ultrabooks, Intel aprovechó de llamar la atención en Computex 2011 para mostrar la tecnología Rapid Start y Smart Connect para laptops con procesadores Intel Core de Segunda Generación. Innovaciones instant-on diseñadas para reducir el tiempo de reanudación y permitir que el modo de suspensión (no confundir con hibernación) se aproveche para actualizar aplicaciones.

La primera es esencialmente un modo de hibernación eficiente que permite a los usuarios reanudar en sólo cinco segundos. Para ello, Intel guarda el estado de una computadora portátil en el almacenamiento flash integrado en su placa base, similar a lo que hizo Apple con el MacBook Air, y en consecuencia, no requiere energía para recordar esta información antes de reanudar la sesión. La compañía demostró que incluso al sacar y volver a colocar la batería de una portátil se mantenía el modo de hibernación.

Smart Connect, básicamente es un software que permite a cualquier aplicación actualizarse mientras el portátil está en modo dormido o suspensión (sleep o Stand By). Esto incluye el cliente de correo electrónico, Twitter, Facebook, RSS, etc. Smart Connect periódicamente despierta al sistema para comprobar si hay actualizaciones o mensajes de correo electrónico y luego lo pone a dormir. Como resultado, la reanudación debe ser mucho más rápida porque todo ha sido actualizado.

Estas funciones no serán exclusivas de ultrabooks, ya que pronto estarán disponibles en laptops con procesadores Sandy Bridge y posiblemente en netbooks con procesadores Cedar Trail. Smart Connect se estrenará en algunos Ultrabooks a finales de este año, pero llegará con Ivy Bridge hasta 2012.

Incluso con las nuevas motherboards de Gigabyte que incluyen un puerto mSATA para SSD, no descartaría que Rapid Start y Smart Connect sean compatibles con computadoras de escritorio (desktops).

Link: New Intel Marketing Terms: Smart Connect & Rapid Start Technology


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.