Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Intel Reader, un lector electrónico para personas con problemas de visión

11/11/2009 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos lectores de libros electrónicos, como el Amazon Kindle, disponen de la posibilidad de leer los libros de viva voz, mediante un proceso de conversión de texto a voz

Mediante un proceso de conversión de texto a voz, pero el Intel Reader está especialmente diseñado para esa función y para ser útil a personas con problemas de visión.

Así, es capaz de leer en voz alta los textos electrónicos que le pasemos y también mostrarlos en su pantalla de 4 pulgadas con fuentes suficientemente grandes como para que sea fácil verlas sin problemas. Pero no se limita al texto electrónico, gracias a la cámara que incluye.

Con esa cámara, que tiene una resolución de 5 megapíxeles, podremos capturar texto impreso de libros y revistas y escucharlo con el Intel Reader. La idea es que el proceso sea muy sencillo y, de hecho, afirman que es posible capturar un libro en una media hora, incluso escuchando los primeros capítulos de este en el proceso.

En el apartado técnico, el Intel Reader viene equipado con un procesador Atom, 2 GB de almacenamiento, funciona con Linux y dispone de una batería que permite leer durante unas cuatro horas.Su precio no es precisamente barato, costando 1500 dólares, pero para muchos usuarios puede ser una de las pocas maneras de disfrutar de la lectura.

Vía | VentureBeat.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
2455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.