Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Intel presenta los Ultrabooks, una combinación entre notebook y tablet

01/06/2011 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En materia de portátiles parecía que la imaginación para los nombres no daría mucho más de sí. Tras notebooks, netbooks y chromebooks, Intel ha querido desmarcarse de la terminología general para bautizar a los portátiles equipados con su tecnología, que ha llamado "Ultrabooks". La firma ha aprovechado su presencia en la feria Computex para presentar estos ordenadores finos y ligeros equipados con procesadores Ivy Bridge y que costarán menos de mil dólares.

En esencia, se trata de unir las bondades del tablet con la capacidad del portátil, sin olvidar la ligereza y la "portabilidad", en la línea inaugurada por Apple con el MacBook Air. Intel planea introducir sus "Ultrabooks" en el mercado durante el primer trimestre de 2012. La capacidad de los procesadores Ivy Bridge y de la próxima generación de chips de la firma, denominada Haswell, permitirán a los fabricantes centrarse en aligerar el hardware buscando diseños cada vez más finos.

Buscan ir un paso más allá de los llamados netbooks y para ello buscan implementar características que les hagan capaces de competir con las tabletas. Como es el de tener una duración de la batería más amplia y en ello es pieza fundamental el consumo, por ello estos Ultrabooks cuentan con un procesador que consume un 50% menos, lo que hará que la duración de la batería sea de un día completo.

El primero de estos dispositivos ha podido verse ya en Computex de la mano de Asus. Se trata del Asus UX21, que cuenta con el sistema Sandy Bridge, pantalla de 11, 6 pulgadas e Intel Core i5. Este ultraportátil de poco más de un kilo de peso con un grosor de 20 milímetros e incluso llega a los 3 milímetros en su parte más estrecha. Cuenta con una unidad SSD de almacenamiento y puerto USB 3.0.

Mooly Eden afirmó que este nuevo modelo generará confusión al no saber si se trata de un notebook o una tableta, ya que se podrá doblar, como una notebook, pero será práctica y de fácil transporte, como una tableta. Sin embargo es esta confusión a lo que apuesta Intel. Según el fabricante de chips, aparecerán más modelos a la venta a fines de año.

Los Ultrabooks serán livianos pero tendrán procesadores poderosos, y según Intel, representarán un 40% de las ventas de laptops para fines del próximo año.

Al parecer, Intel está tratando de posicionarse en el mercado con alguna cosa, después de fallar en entrar al mercado de los smartphones y tablets con sus procesadores, donde otros competidores les llevan la competencia con procesadores basados en ARM. En la conferencia, Mooly Eden, vicepresidente de Intel, reconoció que "estamos atrasados. Hoy hay muchos tablets que no tienen Intel adentro, pero estamos esforzándonos mucho para ponernos al día".

Intel planea achicar sus chips hasta 14 nm en apenas tres años, desafiando la ley de Moore para avanzar más rápido de lo normal en un intento de ganar terreno. El sucesor de Ivy Bridge, planeado para 2013, se llamará "Haswell", según indicó la compañía.

Aquí un video de el ultrabook presentado por Intel y Asus:


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.