Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Intel presenta su nuevo procesador de doble núcleo para netbooks, el Atom N570

04/03/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo Atom N570 de doble núcleo funciona a 1,66GHz, cuenta con una caché L2 de 1MB, , soporta cuatro hilos de ejecución, funciona con 8, 5 vatios de potencia y soporta memoria DDR3. Estos son los detalles que Intel ha anunciado relacionados con su nuevo procesador enfocado a las netbooks y otros dispositivos móviles que requieren de baja potencia y un factor forma compacto.

El procesador Intel Atom N570 ya está disponible en las netbooks Acer Aspire One AOD255E y HP Mini 110, y más adelante este mes estará en las maquinas de Asus, Samsung y Lenovo. Además se lo puede encontrar en el ultra-denso servidor de bajo consumo SeaMicro, el SM10000-64, que puede ser equipado con hasta 256 procesadores Atom N570.

Los netbooks que incorporen este nuevo chip tendrán una vida de batería similar a los sistemas que funcionan con los procesadores Atom de un solo núcleo, ha dicho Intel. Según el fabricante la vida de batería de los netbooks depende de varias características, desde el tamaño de la pantalla a las aplicaciones; algunos pueden funcionar durante entre ocho y doce horas con actividades básicas como navegador por Internet, pero otras que demanden más capacidad de procesamiento, como gráficos en alta definición, pueden reducir la vida de la batería drásticamente.

Una de las características de este chip es que tiene funciones que le acercan a los servidores, como su extensión para los 64-bit y la 'multithreading', en la que cada núcleo es capaz de ejecutar dos tareas simultáneamente para potenciar el rendimiento de las aplicaciones. Destacar que todos los chips para servidor o portátiles basados en la nueva microarquitectura Sandy Bridge de Intel y sus predecesores, los Westmere, son capaces de ejecutar múltiples tareas por núcleo.

Básicamente este procesador será el paralelo del Atom D425 con arquitectura "Pineview" (45 nm) destinado a las nettops, pero para el universo de los netbooks. Siendo en este campo el mejor procesador de doble núcleo, después del Atom N550 (1.5Ghz) que fue presentado en Agosto del año pasado.

El interés por utilizar chips de netbooks como el Atom en servidores de bajo consumo crece cada vez más, aunque a los netbooks les ha salido un duro competidor, el tablet. Intel está trabajando en una versión de Atom para tablets cuyo nombre en clave es Oak Trail.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.