Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Intel podría poner en ‘stand by’ a Meego

02/09/2011 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Intel planea "suspender temporalmente el desarrollo de MeeGo, su sistema operativo para tablets y smartphones, debido a la falta de entusiasmo por la plataforma por parte de los vendedores de tablets y terminales. Así lo asegura, al menos, DigiTimes, que dice también que Intel se centrará en hardware que pueda acompañar tanto a Android como a Windows.

Sin embargo, Intel confirma estar comprometida con MeeGo y el código abierto, y asegura que continuará trabajando con la comunidad para ayudar a los desarrolladores a cumplir con las necesidades de los usuarios.

Independientemente de lo que termine ocurriendo con MeeGo, la plataforma sufrió un duro revés el pasado mes de febrero cuando Nokia, el socio de Intel en el desarrollo de MeeGo, anunció su abandono a favor de Windows Phone 7, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles.

MeeGo es el resultado de unir Moblin, el sistema operativo de Intel, y Maemo, el de Nokia, y desde sus inicios se ha considerado más como una plataforma de referencia que como una plataforma comercial en el caso de los dispositivos de consumo.

Una plataforma de referencia es la manera de que posibles clientes puedan probar los chips de Intel con el apoyo pleno del fabricante de chips. Sin embargo, pocos fabricantes han ido más allá de la etapa de plataforma de referencia con MeeGo a pesar de algunos intentos dispersos de algunos netbooks o tables puntuales.

Probablemente el destino de MeeGo sea el de acabar en el mercado de sistemas embebidos, como el equipamiento industrial o los dispositivos integrados en los vehículos, donde está funcionando bien.

Se rumoreó que Intel estuvo interesada en comprar a Nokia todo el material que tenía trabajado sobre Smartphones (tecnología de radio, interfaces, etc), pero los finlandeses no estuvieron por la labor, así que Intel tuvo que mirar hacia otros fabricantes, y otro tipo de dispositivos.

MeeGo podría tener sitio en otros gadgets como netbooks, tablets, televisores, o navegadores GPS, pero el hardware de Intel con MeeGo parece que no puede hacer frente a las alternativas ARM con Android que están conquistando el mercado. Por lo que encontrar un novio que sustituya a Nokia se antoja bastante complicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.