Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Intel ofrecerá seguridad cloud a través de la tecnología de McAfee

16/03/2011 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Intel ha anunciado que utilizará los activos que adquirió de McAfee para proporcionar servicios de seguridad basados en cloud para proteger a los dispositivos móviles de las amenazas de los ciberdelincuentes.

En primer lugar, Intel planea ofrecer productos de seguridad basados en McAfee en forma de software y servicios, y, más adelante, funcionalidades de seguridad vía hardware, con un fuerte enfoque en proporcionar servicios de seguridad cloud, según ha anunciado Renee James, vicepresidente senior y director general del Grupo de Software y Servicios del fabricante.

Dispositivos móviles como los tablets o los smartphones se han convertido en objetivo de los ciberdelincuentes y los planes de Intel pasan por diseñar hardware que incorpore capacidades de gestión de seguridad que active características en dispositivos móviles que se comuniquen en tiempo real con consolas basadas en la nube y proporcionar capacidades de seguridad como la lucha contra el malware, la autenticación de usuarios y la verificación de direcciones IP.

En este contexto, Intel se propone integrar capacidades de gestión de seguridad en un hardware capaz de activar tales funcionalidades en los dispositivos móviles para comunicarse en tiempo real con consolas basadas en cloud, y de esta forma proporcionar, por ejemplo, defensa frente al malware, autenticación de usuarios, verificación de direcciones IP y websites, etc.

Desde Intel aseguran que a largo plazo la seguridad será un diferenciador para los dispositivos móviles.

Fue el pasado mes de agosto cuando Intel anunció la compra de McAfee por 7.768 millones de dólares, un movimiento que sorprendió a los analistas por la aparente falta de sinergias entre ambas compañías. Ya entonces Intel anunció que quería añadir capacidades de seguridad en varios de sus productos, incluidos los chips Atom. Hace dos semanas se anunció que se había completado la compra.

McAfee ya ofrece productos de seguridad basados en la nube y para los móviles y antes de la compra ofrecía capacidad de administración y seguridad al sistema operativo embebido Wind River de Intel.

Los analistas han explicado que Intel se está centrando en la seguridad como el tercer pilar de su oferta, además de la eficiencia energética y la conectividad. La compañía ya cuenta con tecnologías que incrementan la seguridad de los chips, como VT, una tecnología basada en hardware que asegura y gestiona entornos virtualizados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.