Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Intel y Nokia crean un laboratorio de investigación en conjunto

25/08/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

streetscene 449x3281 Intel y Nokia crean un laboratorio de investigación en conjunto

No es ningún secreto que la relación entre Intel y Nokia ha crecido enormemente en estos últimos tiempos. El ejemplo más claro fue el anuncio de que estas dos compañías estaban trabajando en MeeGo por allá por febrero, y ya varías filtraciones se han dado a conocer. Al parecer ya es tiempo de que la relación avance a la siguiente etapa, la que al parecer es que se muden a vivir juntos. ¡Cuánto amor vemos entre estas dos compañías!. Dejando los chistes a un lado, lo que aquí decimos es cierto, sigan leyendo para averiguar por qué.

Este mes, Nokia e Intel establecieron un nuevo laboratorio, funcionando colaborativamente en el Centre for Internet Excellence en la Universidad de Oulu. El Centro de Investigación conjunto de Intel y Nokia en Oulu fue inaugurado oficialmente por los CTOs de ambas empresas- Rich Green de Nokia y Justin Rattner de Intel, junto con Heikki Huomo, Director del Centro.

El principal objetivo del laboratorio erán los gráficos: lograr experiencias gráficas de nueva generación para usuarios móviles. Ya hay una fuerte comunidad de investigación de internet 3D en el Centro, y los socios esperan poder nutrirse de esa excelencia para que los ayude a inspirar sus propios proyectos. el Centro ya produjo realXtend, una plataforma libre para mundos interconectados 3D, para decir un ejemplo.

Los primeros proyectos del laboratorio involucran crear nuevas interfaces de usuarios para MeeGo y potencialmente otras plataformas que usen gráficos 3D de maneras nuevas, fáciles de usar y entretenidas. Todavía no se sabe cuándo podremos ver las primeras cosechas de los frutos de esta colaboración, pero de seguro vamos a estar bien atentos ni bien sepamos algo.

Mientras, en las imágenes les mostramos dos ejemplos de realXtend en funcionamiento. Con muchísima suerte, no tendremos que esperar demasiado para poder ver gráficos similares en nuestros teléfonos.

basketball 449x2741 Intel y Nokia crean un laboratorio de investigación en conjunto

Via | Nokia Conversations

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.