Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neoworld escriba una noticia?

Intel y Ford se unen para que nuestros coches nos reconozcan

07/07/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Intel y Ford se unen para que nuestros coches nos reconozcan tanto nuestra cara como todos nuestros gestos para así evitar despistes...etc

Intel y Ford se unen para que nuestros coches nos reconozcan

Intel y Ford

Intel y Ford unidos para incorporar una nueva tecnología en sus coches, ese proyecto lo han llamado Mobii y tiene relación con una cámara que incorporará Ford en el interior de sus vehículos.

 

Mobii se encarga de reconocer al conductor a la vez que también reconoce todo lo que ocurra en su interior gracias a la cámara que incorpora. En el vídeo de a continuación podéis ver cómo funciona Mobii.

Cómo habéis podido ver, la identificación de gestos y de la cara puede permitir muchas cosas, como por ejemplo no dejar conducir a otras personas, como un control de forma remota, bloquear el acceso a información personal, etc. Y una de las cosas que vemos más interesantes es la monitorización desde el móvil, para ver lo que ocurre en todo momento en nuestro coche.

Más sobre

El ejemplo que han puesto es el caso de que un desconocido tenga intención de conducir nuestro vehículo, en el caso de que esto ocurriera, este sistema nos enviaría una foto del supuesto extraño al Smartphone, y desde el teléfono podremos decidir si este individuo puede acceder o no al coche.

Intel y Ford

El control de gestos también es algo que nos llama la atención ya que facilitaría mucho al conductor de no tener que estar pulsando botones y evitando así despistes, solo utilizando gestos con nuestras manos, por ejemplo,  podríamos llamar a algún contacto, al igual que abrir o bajar la ventanilla, o el techo, entre otras acciones.

 

Por lo pronto es un proyecto entre Intel y Ford que aún no se sabe si en el día de mañana lo llevaremos todos en nuestros coches, pero por ahora al menos sirve para investigar comportamientos y experiencias nuevas dentro de nuestro automóvil.

El artículo original proviene de www.neoworld.es . ¡Accede a él y a muchos más artículos interesantes!


Sobre esta noticia

Autor:
Neoworld (226 noticias)
Visitas:
1540
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.