Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Intel completa la adquisición de McAfee

02/03/2011 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En agosto de 2010 se anunciaba que Intel compraría McAfee por el módico precio de 7, 68 mil millones de dólares. Nunca antes Intel intentó una compra de semejante tamaño que, de hecho, hasta hace unas horas fue completada, entre otras cosas gracias a la aprobación de las entidades regulatorias correspondientes en los EE. UU. y la UE.

McAfee e Intel dicen —a sus inversores— que la primera seguirá desarrollando y vendiendo productos y servicios bajo su marca, y que su matrimonio con Intel comenzará a rendir frutos al finales de año.

¿Por qué una compañía como Intel, dedicada fundamentalmente al hardware, compra otra, McAfee, dedicada a un negocio tan distinto como el desarrollo de software antivirus? Ambas empresas creen que el mundo requiere un nuevo tipo de enfoque en seguridad informática, uno más completo que incluya al hardware y servicios de red. Es por eso que los dos gigantes están apuntando con fuerza en dirección a Internet y hacia una nueva generación de dispositivos en la periferia, miríadas de ellos: TV, móviles, automóviles, dispositivos médicos, máquinas ATM y más por venir.

Juntas, las dos compañías trabajarán para ayudar a la gente a tener todas las ventajas del potencial de la computación y la conectividad de forma más segura.

Si pensamos un poco más allá, ¿será posible que Intel desarrolle antivirus en hardware? Puede sonar como un disparate, pero es un extremo con puntos intermedios. Por ejemplo, es probable que Intel trabaje en el desarrollo de hardware que de alguna manera tome en cuenta el actuar de los virus informáticos. O bien, Intel diseñará hardware con mayores consideraciones de seguridad apoyadas en la experiencia de los expertos de McAfee.

Lo cierto es que todas nuestras interrogantes tendrán respuesta en el webinar que McAfee ofrecerá en mayo próximo, llamado "Elevando la Seguridad para que se convierta en el tercer pilar de la Computación". Según esto, los otros dos pilares son el desempeño eficiente de energía y la conectividad en Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.