Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Intel busca nuevos socios para MeeGo

18/02/2011 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Intel Ha dicho que Nokia dejó de lado el sistema operativo Meego después de que Micrososft le ofreciera una "increíble" cantidad de dinero para apostar por Windows, pero que encontrará nuevos partners para MeeGo.

En una reunión con analistas en Londres Paul Otellini, CEO de Intel, ha afirmado que la elección de Nokia por Microsoft en lugar de por la plataforma Android ha sido una decisión financiera. Al que confirma las palabras de Eric Schmidt, CEO de Google, durante el Mobile World Congress, al afirmar que mantuvo "intensas conversaciones" con Stephen Elop, CEO de Nokia, para intentar atraerse a esta compañía.

Otallini asegura que encontrarán otros socios y que "las operadoras quieren un tercer ecosistema, un ecosistema abierto, y esto es lo que nos motiva". MeeGo se presentó durante el Mobile World Congress del año pasado y es el fruto de unir el sistema operativo Moblin de Intel y Maemo de Nokia, ambas basadas en Linux.

Más sobre

Hace apenas un año que Intel y Nokia unieron fuerzas en una alianza destinada a fortalecer a un sistema operativo "marca de la casa", que se perfilaba como un digno competidor para el iOS y Android. Pero las buenas intenciones del principio no fructificaron como se esperaba, y la propia Nokia retrasó sospechosamente el lanzamiento de su primer teléfono equipado con esta plataforma.

Sin embargo, a Intel no le tembló el pulso a la hora de presentar su interfaz tablet para MeeGo en el MWC. Y es que, aunque la compañía está abierta al desarrollo de dispositivos con otros sistemas operativos, está claro que no está dispuesta a rendirse con la plataforma que considera suya.

Durante su presencia en Barcelona Otellini afirmó que los sistemas abiertos tienen ventajas sobre los cerrados y que aunque "sin duda algunos van a sobrevivir, porque puedes optimizar la experiencia, si quieres aprovechar la habilidad de todos los ingenieros y desarrolladores del mundo, lo abierto gana".


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1790
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.