Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

¿Cómo integrar email, Facebook y Twitter?

15/02/2011 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

mail-facebook-twitter

No nos hemos vuelto locos. Sí, ayer os hablábamos del declive del mail en Estados Unidos y el ejemplo de una empresa francesa que va a sustituirlo por una comunidad, pero hoy, gracias a ExactTarget, hemos pensado en los nostálgicos y para no olvidarnos de ellos les ofrecemos algunos consejos para integrar su estrategia de mailing con la de Social Media.

Los factores y características de cada una de estas plataformas nos ofrece unos valores diferentes, por ello, el trato no debe ser el mismo para todas.

- Si has creado juegos o aplicaciones en Facebook, puedes promoverlas a través de la newsletter, al igual que dar a conocer los ganadores de los concursos que puedes organizar.

- En Twitter Puedes publicar el contenido exclusivo que has creado para el mail y promocionar descuentos, al igual que en Facebook, pero hacerlos sólo disponibles por correo electrónico.

- Publicar contenido en los Social Media de tus mejores mails, en los que, por supuesto, debes incluir los botones para compartir en Facebook y Twitter y enlaces a tus perfiles sociales.

- Organizar tu base de datos de clientes, separar a tus seguidores en Social Media y ofrecerles información personalizada o incluso privilegiada, que no le ofrezcas a aquellos que no te siguen.

- Animar a los suscriptores de email a postear preguntas en Facebook o Twitter, incluyendo, por ejemplo algunas de las planteadas por nuestros seguidores, acompañadas de sus respuestas y posibles aclaraciones a los seguidores.

- Colgar Vídeos de bienvenida en tu página de Facebook y postear links en Twitter e incluirlos en el mailing.

Insistimos siempre en la combinación de estrategias tanto online como offline, por ello si tu marca envía con frecuencia newsletter puedes acometer alguna de estas recomendaciones y unificar tres canales con características distintas, teniendo en cuenta que los usuarios de Twitter son los más propensos a comprar o recomendar una marca después de haberse hecho seguidor de la firma, seguidos de los usuarios suscritos por mail y los fans de Facebook, en este orden.


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
4152
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.