Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Un integrante del Corcas vuelve a cargar contra Marruecos

23/11/2010 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asadeh emite un comunicado respaldado por Aminatu Haidar

La Asociación Saharaui de Derechos Humanos (Asadeh) denunció esta semana que las autoridades marroquíes prohíben a "decenas de familias" visitar a los detenidos por los disturbios de El Aaiún que se encuentran recluidos en la cárcel de esta ciudad. El presidente de la asociación, Ramdan Mesaud, es integrante del Corcas. Ha dicho: "Decenas de familiares, sobre todo madres, fueron hoy lunes, después de que la semana pasada se celebrase la Fiesta del Cordero (Aid al Adha), a visitar a los presos, y se encontraron con que no les dejaron pasar".

Según Messaud, ex militante del Polisario en Tinduf y ex responsable del Corcas de organizar misiones de ONG a El Aaiun para explicar las bondades del Plan de Autonomía de la zona Sur, ha lamentado la existencia en El Aaiún de un "dispositivo considerable" de las fuerzas de seguridad que impidió que los presentes entregasen "ropa y alimentos" a "sus seres queridos".

Más sobre

Las declaraciones de Messaud se producen después del anuncio el pasado mes de noviembre del Rey Mohamed VI de laminar el Corcas por la corrupción desatada entre sus integrantes. "Desde esta asociación hacemos un llamamiento para que se dé término de manera inmediata a esta situación de aislamiento a la que están sometidos estos detenidos, y que se permita que puedan recibir ya a sus familiares así como asistencia, médica y jurídica", señala la nota. En otro comunicado difundido hoy, el Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (Codesa), que preside la activista Aminatu Haidar, hizo esta misma reivindicación.

Ocho de los detenidos, entre los cuales hay miembros del comité del campamento de protesta de Gdaim Izik, serán procesados por un tribunal militar. Entre ellos, los que aparecen en las imágenes difundidas por el Ministerio del Interior orinando sobre soldados muertos en la carretera.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
3028
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.