Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Intec realizará estudios sobre nutrición y salud junto al Inabie

03/08/2018 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director del Inabie y el rector de Intec firmaron acuerdo de colaboración.

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) firmaron ayer un convenio de cooperación para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, así como los distintos programas de esa entidad pública.

El acuerdo, rubricado por el director de Inabie, Rene Jáquez Gil, y el rector del Intec, Rolando Guzmán, tiene por objeto la formulación e implementación de proyectos de investigación y transferencia de conocimientos, en la gestión y evaluación de proyectos e impactos, estudios socioeconómicos, nutricionales, entre otros.

En ese sentido, el funcionario agregó que se contempla el entrenamiento del personal técnico vinculado a los diferentes programas que ejecuta esa institución en favor de los estudiantes más vulnerables del sector público.

De su lado, el rector del Intec enfatizó que este acuerdo incentivará la comunicación y colaboración entre científicos de República Dominicana en el ámbito de nutrición, salud y otras áreas afines, tanto de sectores públicos como privados, y la difusión de los resultados de las investigaciones que deriven de este quehacer científico.

"Debo de expresar de manera abierta la expectativa de que hagamos mucho más. Creo que al mismo tiempo que ponemos nuestra firma en este documento, debemos comprometernos a sacar el mayor provecho posible de la relación entre nuestras instituciones", dijo.

Guzmán consideró que esa institución tiene muchos retos por delante en su ámbito de acción, que tiene que ver con el bienestar de la población estudiantil.

"Este acuerdo representa para el Intec una fuente de reflexión y de indagación que nos fortalece y nos ayuda a poner en práctica nuestras capacidades como institución universitaria para contribuir con el Inabie en la superación de los retos de salud y educación que enfrenta la sociedad dominicana", manifestó el académico.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19102 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
398
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.