Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que John Keller escriba una noticia?

Int. Eurogroup (España) ultima la edición de un nuevo digital español de información general y otros en Latinoamérica

14/06/2011 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Además de la salida del nuevo digital español ya trabajan en dos proyectos periodísticos en Venezuela y Colombia, y en incrementar la división de auxilio a la Justicia, peritajes y análisis internacionales

John Keller/ Washington DC/ NY.

El grupo Int. Eurogroup (España), que trabaja en mundos tan variados como el periodismo general y especializado, el análisis de seguridad, la información jurídica y sobre terrorismo y la investigación privada está ultimando la puesta en escena de un nuevo diario digital español, de información general, cuyo nombre no ha sido desvelado por la empresa que sí ha confirmado que el periodista español Chema Gil será el encargado de coordinar los diferentes ámbitos de trabajo de la empresa y dirigirá directamente la nueva publicación nacional.

El español Chema Gil y junto a el el periodista del Post Richard Miniter

Chema Gil, quien ha participado, recientemente en Washington en una conferencia sobre seguridad y terrorismo internacional organizada por un importante ‘think thank’ norteamericano que estudia la cuestión securitaria en Oriente Medio y el Norte de África, también intervino el pasado año en la IV Comisión de las Naciones Unidas, donde puso al descubierto la ‘porosidad existente entre elementos del Frente POLISARIO y Al Qaeda en el Magreb Islámico’.

Chema Gil, que en los años 90 –trabajando para el diario español La Opinión- fue uno de los primeros redactores en ocuparse de estas cuestiones ha dedicado parte de su vida profesional al periodismo de investigación. Alguno de sus trabajos más recientes estuvieron dedicados a supuestos casos de corrupción política en Murcia (Sureste español) y, como consecuencia de su trabajo, los juzgados abrieron una investigación que llevo a la prisión a un alcalde del PP que está a la espera de juicio en libertad provisional y que, pese a ello su partido lo ha vuelto a proponer como candidato en las últimas elecciones a los ayuntamientos españoles.

Preguntado sobre la línea editorial de la nueva publicación, Chema Gil, ha manifestado que “Este periódico no viene a llenar huevos de mercado, ni de izquierdas ni de derechas. La gente cada vez se muestra más harta de que el periodismo español esté tan polarizado. ¿Qué tenemos que hacer los medios de comunicación?, informar y a ello nos vamos a entregar. No tenemos más límites que los que nos impone la Constitución, pero si aspiramos a cumplir con las exigencias deontológicas de nuestro oficio, procuraremos ser molestos a quien desde el poder ponga en juego los intereses generales de España y los españoles”.

LATINOAMERICA, PRIMERO VENZUELA Y COLOMBIA

Asume usted la coordinación general de un grupo empresarial dedicado a auxiliar a la Justicia, a investigaciones y análisis prospectivos de seguridad, investigaciones, etc…Debe ser apasionante, como periodista, estar en contacto de tales cuestiones.

En Int. Eurogroup lo fascinante es que en un laboratorio, bajo unas lentes y luces especiales puede estar descubriéndose la falsificación de un documento, un investigador puede estar conduciendo unas pesquisas contra un espionaje industrial y otro grupo de personas puede estar elaborando un plan de seguridad ciudadana para una ciudad. Otros especialistas pueden estar trabajando en el asesoramiento de una modificación legislativa. Trabajamos desde periodistas a expertos en terrorismo, peritos judiciales, analistas, politólogos, criminalistas forenses, hasta perfiladores criminales (criminal profiler).

Tendremos un periódico en Venezuela para ayudar a descubrir los peligros que esconde un régimen como el que dirige el presidente Chávez

Tenemos entendido que en el horizonte no muy lejano van a abrir nuevas publicaciones en Latinoamérica

Si, esa es mi propuesta y mi intención. Si todo va bien, pese a la crisis, los primeros diarios digitales que pondremos en marcha serán en Venezuela y Colombia.

¿por qué esos dos países?

Pues por motivos bien distintos, pero relacionados. Venezuela, bajo la bota de Hugo Chávez ha terminado por convertirse en un país donde brilla el nepotismo, la corrupción de los del poder y sus amigos. Un país donde un presidente como Chávez aniquila cualquier voz discrepante, ataca las libertades, a los medios de comunicación y además, dentro de la escena internacional se está dedicando a defender terroristas, de diferente naturaleza, jihadistas o etarras. Los naturaliza venezolanos y les da carta de naturaleza y todas las posibilidades para montar empresas que facilitan la movilidad de terroristas internacionales y capitales, con la connivencia de otros países como Irán. Así pues, es hora ya de que levantemos las alfombras de ese país. Es una labor comprometida, pero nadie dijo que este trabajo fuera fácil.

El videpresidente de Colobia, Angelino Garzón, con el que

el periodista español departió en Washington días atrás

¿Y Colombia...por qué Colobia?

Pues mire, por todo lo contrario. Desde que el presidente Uribe pusiera en marcha el proyecto ‘Seguridad Democrática’, se trabajó en que la gente sencilla, los ciudadanos le perdieran el miedo a los narcoterroristas de las FARC. El mundo tiene que saber, que tras esas siglas no se esconde ninguna revolución romántica. Sólo se esconde el terror y el narcotráfico. Recientemente, en Washington, tuve la oportunidad de saludar al vicepresidente de Colombia, el señor Garzón y el sentenció la conversación con una frase que lo dice todo “los colombianos sabemos que todo lo que es ilegal atenta contra la democracia”. Queremos trabajar allá apostando por la transformación del país y por quitar el velo que tapa el sucio negocio que se llevan entre las manos unos narcoterroristas que no tienen piedad”.

¿Es cierto que atiende a sus lectores en su mail personal, no teme amenazas ?

Puedo asegurar que es un placer poder atender a decenas de personal en Facebook y en mi correo personal. A raiz del libro que publiqué 'Lo que el Frente Polisario Esconde', donde puse mi dirección de correo (chemagilgarre@gmail.com) ha sido una satisfacción comprobar que mucha gente, no sólo ha leido esa pequeña obra, sino que además me ha enviado testimonios y fotografías, que no han llegado a tiempo de la reedición que estará pronto a disposición de las librerías, pero que sí serán tratadas en una siguiente entrega. Quien se dedica a insultar o a amenazar no tiene valor, en cambio si lo tiene el que, desde el respeto y la educación te rebate argumentos.

Chema Gil es Periodista (Colegio de Periodistas de Murcia). Diplomado en Ciencias del Islam. Diplomado Internacional por la Cátedra de Naciones Unidas en Estudios sobre Terrorismo. Diplomado EPU en Gestión de Emergencias y Protección Civil. Diplomado EPU en Sistemas de Prevención (ambas titulaciones por la Universidad de Valencia). Diplomado por la Administración Pública Española y el Instforpol en Seguridad Ciudadana, Terrorismo y Libertades Públicas y además es miembro de la Asociación de Peritos Judiciales del Reino de España donde es Perito Judicial Seguridad Ciudadana y Libertades Públicas; en Seguridad y Terrorismo Internacional; en Sistemas de Protección Civil; en Criminal Profiler en Policía Judicial y Criminalística Forense y perito en Derecho Penal.

En la actualidad ultima los estudios de Derecho en la Universitat Ouberta de Catalunya y ha cursado estudios de Filosofía y Teología por la Pontificia de Salamanca en el CEDEP San Fulgencio.

"Nuestra intención no es ser ni de izquierdas ni de derechas, pero sí estar frente al poder que juegue con los intereses de los españoles


Sobre esta noticia

Autor:
John Keller (19 noticias)
Visitas:
5269
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.