Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unos 50 insurgentes talibán entregan sus armas en Kandahar

11/04/2011 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 50 insurgentes talibán, incluido uno de los líderes regionales de la milicia, han desertado este lunes en la región de Kandahar, en el sur de Afganistán, tradicional foco de combates entre las fuerzas de seguridad afganas y la insurgencia.

Los 50 desertores se presentaron en la sede del Gobierno regional en el distrito de Panjwai, armados y ondeando la bandera de rendición talibán.

"Me he dado cuenta de que el Gobierno no es el títere contra el que yo creía que luchaba", ha asegurado el líder del grupo, Maolawi Abdul Aziz, que ha sostenido que se había unido recientemente a la insurgencia.

Aziz ha explicado recientemente nombrado por la insurgencia como gobernador "en la sombra" de la provincia de Punduz, en el norte del país. Sin embargo, cuando se dirigía a esa región, decidió que sería más "sensato" entregarse.

Más sobre

Ahmad Wali Karzai, el hermano del presidente afgano, Hamid Karzai, y el gobernador provincial, Toorlayai Wisa, recibieron a los 50 ex insurgentes para mostrar su agradecimiento en una ceremonia de entrega de armas. El responsable de la política de reintegración de Kandahar, Haji Fazluddin, tomó las banderas talibán de los desertores y les hizo entrega de la bandera afgana.

El presidente de Afganistán constituyó el Alto Consejo para la Paz con el fin de promover la reconciliación con los insurgentes talibán. A su vez, otro órgano institucional trabaja en la reintegración de los ex milicianos talibán que deciden abandonar las filas rebeldes.

Ambos organismos son parte de la política antiterrorista que pretende poner punto y final a la guerra que mantienen las fuerzas de seguridad afganas y la insurgencia, apoyada por el grupo terrorista Al Qaeda y que es especialmente intensa en Kandahar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1908
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.