Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 40 insurgentes muertos en múltiples enfrentamientos con soldados durante las últimas 24 horas

12/12/2010 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 40 insurgentes han muerto en diversas operaciones militares de "aclarado" realizadas por fuerzas afganas y de la OTAN en el este y el sur de Afganistán durante las últimas 24 horas, según informó el mando operativo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en un comunicado.

La operación más destacada tuvo lugar en la provincia de Kunar, en la que unidades aéreas acabaron con la vida de más de 25 insurgentes en la localidad de Nari.

En la localidad de Darah Ye Pech de misma provincia, un grupo de insurgentes atacaron a fuerzas conjuntas que investigaban un presunto artefacto explosivo improvisado. El enfrentamiento posterior dejó "numerosos insurgentes muertos", según la nota oficial. Tras el tiroteo, los soldados recuperaron el explosivo y aseguraron la zona.

El tercer enfrentamiento tuvo lugar en la provincia de Helmand, concretamente en la localidad de Sangin, donde fuerzas del Ejército afgano y de la ISAF se enfrentaron a un grupo de insurgentes. El tiroteo se saldó con "varios guerrilleros muertos" y la recuperación de componentes electrónicos y material químico empleado para la fabricación de explosivos.

También se registraron víctimas insurgentes en un enfrentamiento en Panjwai (Kandahar). Se trata de un grupo de guerrilleros que fueron descubiertos intentando colocar un explosivo y que fueron abatidos por unidades de apoyo aéreo.

La ISAF ha aprovechado para desmentir informaciones proporcionadas por los talibán en las que se aseguraba la existencia de víctimas entre los soldados. "Ningún operativo de la ISAF ha muerto hoy en Afganistán", sentenció el comunicado.

Las únicas víctimas civiles de las últimas 24 horas son dos afganos fallecidos por la explosión de un coche bomba ante la sede de la Policía Nacional Afgana en Kandahar. La explosión ha causado heridas a seis agentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1787
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.