Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Seis insurgentes muertos por un ataque de un avión no tripulado de EEUU

29/06/2010 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos seis insurgentes han muerto, incluido un miliciano extranjero de Al Qaeda, por un ataque de un avión estadounidense no tripulado llevado a cabo este martes, en la región tribal paquistaní de Waziristán del Sur, según informaron responsables de los servicios de inteligencia de Pakistán.

Los misiles disparados por el avión impactaron sobre un recinto próximo a Wana, la principal ciudad de la región, que estaba siendo usado por un grupo de "talibán punjabíes", es decir, milicianos paquistaníes procedentes de la provincia oriental de Punjab, precisaron las fuentes.

"Han muerto seis milicianos. También se cree que ha fallecido un hombre de Al Qaeda de origen extranjero", dijo uno de los responsables a la agencia Reuters. "La cifra de muertos podría aumentar", añadió. De momento, ninguna fuente independiente ha confirmado los hechos, y los grupos milicianos suelen contradecir las informaciones del Gobierno.

Estados Unidos lleva a cabo ataques a menudo con aviones no tripulados en Pakistán, pero este año se ha centrado en Waziristán del Norte. El de hoy es el primero que realiza en Waziristán del Sur, región vecina, desde julio de 2009, según la Fundación Nueva América, un grupo de expertos con sede en Washington que sigue la pista a este tipo de ataques.

A mediados del pasado octubre, el Ejército paquistaní inició una gran ofensiva contra los milicianos de Waziristán del Sur en la que ha matado a cientos de ellos y ha destruido muchas de sus bases. Sin embargo, éstos siguen siendo capaces de perpetrar atentados con bomba y ataques suicidas y lo han demostrado haciéndolo principalmente en el noroeste del país, donde han dejado cientos de víctimas civiles y de las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, varios helicópteros de combate atacaron en la región tribal de Kurram tres vehículos en los que viajaban milicianos, matando a once de ellos y destruyendo dos vehículos, según las autoridades locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1776
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.