Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

Insurgentes libios intentan reagruparse; cae avión de EEUU

22/03/2011 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 22 de Marzo de 2011 15:09 Insurgentes libios intentan reagruparse; cae avión de EEUU El Mundo

Las fuerzas de Moamar Gadafi cañonearon el martes a los insurgentes reagrupados en las dunas del desierto en las afueras de una estratégica ciudad, y sus francotiradores y tanques recorrieron las calles del último bastión importante de los insurgentes en el oeste del país, lo que indica que se viene una prolongada batalla.

En tanto, un caza de combate estadounidense se estrelló en Libia, pero sus dos tripulantes lograron salvarse al catapultarse sin mayores novedades.

El desbarajuste entre los insurgentes podría dificultar sus intentos de aprovechar la campaña aérea de Estados Unidos y sus aliados europeos, aunque la OTAN no se ha puesto aún de acuerdo en la forma de continuar la ofensiva. Desde que comenzó el levantamiento el 15 de febrero, la oposición ha estado integrada por grupos dispares que se apoderaron de la mitad oriental del país.

Los pobladores de las "áreas liberadas" forman un cuerpo entusiasta e indisciplinado que en las últimas semanas se han enfrentado a las fuerzas de Gadafi para ser rechazados por la artillería del mandatario. Unidades regulares del ejército que se sumaron a la rebelión han demostrado ser superiores y mejor organizadas, aunque solamente unas pocas unidades han entrado en combate y muchas más han permanecido en la retaguardia, ya que los pertrechos con que cuentan son anticuados y limitados.

Los centenares de insurgentes que llegaron el martes a las afueras de Aidabiya iban armados de morteros, lanzagranadas y fusiles automáticos. Algunos vestían uniformes de color caqui.

___

Michael contribuyó desde El Cairo. Los redactores de The Associated Press Robert Burns en Washington y David Rising en Berlín contribuyeron a este despacho.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
2326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.