Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los insurgentes detonan una bomba y provocan incendios en Tailandia

09/06/2009 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de insurgentes detonó hoy una bomba, provocó incendios y bloqueó carreteras en distintas zonas de la provincia de Yala, vecina de la provincia de Narathiwat, donde varios individuos armados irrumpieron ayer en una mezquita y dispararon contra los fieles, provocando la muerte de doce personas e hiriendo de gravedad al menos a otras once.

La explosión, ocurrida en un depósito de petróleo próximo a una estación de autobuses del distrito de Muang, dejó heridas a dos personas, según informó el diario 'Bangkok Post'. Desde el resurgimiento de la violencia que comenzó el viernes pasado, han muerto 19 personas y al menos otras 40 han resultado heridas, incluidos nueve soldados al explotar ayer una bomba colocada junto a una carretera.

El primer ministro, Abhisit Vejjajiva, afirmó hoy que su Gobierno se esforzará más por aumentar la seguridad en el sur del país, cuya población es mayoritariamente musulmana. "Estamos preocupados y lamentamos lo ocurrido en el extremo sur en los últimos días. Nos esforzaremos al máximo para mejorar la situación de la seguridad", dijo Abhisit, citado por la agencia de noticias Reuters.

El Gobierno envió hoy a Narathiwat al comandante del Ejército, general Anupong Paochinda, para que se reúna con los jefes de las fuerzas de seguridad en la provincia. Allí aún se está buscando al menos a cinco individuos que dispararon ayer en la mezquita.

Anupong indicó que por ahora ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, que calificó de "bárbaro" y "cruel". A su juicio, el objetivo de los insurgentes es aumentar el nivel de violencia, desacreditar al Gobierno y obtener reconocimiento internacional.

Asimismo, el jefe del Ejército recomendó al Ejecutivo que "piense detenidamente antes de implementar su plan de sustituir la ley marcial en las provincias de la frontera sur con una nueva ley de seguridad". Según el viceprimer ministro, Suthep Thaugsuban, en esa zona hay entre 4.000 y 5.000 insurgentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2464
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.