Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Insulza se reúne con el canciller ecuatoriano para expresar el apoyo la OEA

02/10/2010 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió este viernes en Quito con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a quien manifestó el respaldo y la solidaridad del organismo con el pueblo ecuatoriano y el Gobierno del presidente Rafael Correa, que ayer superó "con decisión y valentía un intento de golpe de estado".

Patiño agradeció la presencia de Insulza en el país y valoró la rápida reacción de la OEA en apoyo de la democracia ecuatoriana, así como el acuerdo cerrado, sin discrepancias, adoptado por todos los países del continente en respaldo al Gobierno constitucional del presidente Correa, expresado en la resolución del Consejo Permanente emanada en la tarde del jueves, según señala un comunicado emitido por la OEA.

Insulza enfatizó que "ayer (por el jueves) fue un día triste para los demócratas, pero hoy (viernes) estamos contentos porque todo el continente ha defendido la democracia ecuatoriana y todos hemos entregado el respaldo a la entereza del Presidente Correa".

"Se necesita fuerza moral, sabiduría y destreza para superar un momento tan difícil como el que vivieron los ecuatorianos ayer, y el Presidente Correa demostró tener todo eso, y afortunadamente la sublevación de ayer quedó sólo en un intento de golpe de estado", añadió el máximo representante de la OEA.

Tras su reunión con Patiño, Insulza se dirigió a la Asamblea Nacional ecuatoriana, donde fue recibido por la vicepresidenta de la Asamblea Irina Cabezas y el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Fernando Bustamante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1839
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.