Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Insulza respalda la vuelta de Zelaya a Honduras siempre que se haga de forma pacífica

25/07/2009 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reiteró este viernes que si bien el organismo aboga por el regreso del depuesto presidente Manuel Zelaya a su país, está en desacuerdo en la "forma que el presidente tomó para regresar".

Insulza respalda la vuelta de Zelaya pero siempre y cuando ésta se haga "de forma pacífica", según dijo durante una entrevista ofrecida tras la breve entrada de Zelaya a Honduras. El presidente depuesto cruzó la frontera con Nicaragua y pisó territorio hondureño acompañado de sus simpatizantes, que le rodearon a modo de cadena humana para protegerle de las fuerzas de seguridad, ante las amenazas de su inminente detención si regresaba al país.

Asimismo, Insulza manifestó que la OEA sigue esperando que las partes en conflicto apoyen la propuesta final que planteó el presidente costarricense y mediador de las conversaciones Óscar Arias, un aspecto difícil de conseguir teniendo en cuenta que apenas minutos después de informar de esta propuesta, la parte de Zelaya la rechazó de inmediato para luego hacer lo propio la del Gobierno 'de facto' presidido por Roberto Micheletti.

"Ya he hablado con personas que pudieran conformar la comisión de verificación que contempla el acuerdo, pero esto no podrá concretarse hasta que las partes cedan", expresó Insulza en declaraciones recogidsa por la cadena Telesur, quien apeló a evitar las confrontaciones por el bien del pueblo hondureño.

El secretario del organismo multilateral reafirmó, una vez más, su condena al golpe de Estado en Honduras, al tiempo que indicó que en ninguna constitución del mundo establece como forma de revocar a un gobierno sacar a la fuerza al presidente legítimo de su nación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1742
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.