Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Insulza dice que es necesario "mantener la presión" para poder restituir constitucional en Honduras

15/07/2009 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que es necesario "mantener la presión que estamos haciendo" al Gobierno interino de Roberto Micheletti para poder restituir el orden constitucional en Honduras.

Insulza se mostró confiado en que podrán obtener "un resultado", pero destacó que "es importante que mantengamos la calma" ante el encuentro que se realizará el próximo sábado entre el presidente de Costa Rica, Óscar Arias; el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, y Micheletti, aunque aclaró que "sería aventurado" afirmar que en ese encuentro se llegará a un acuerdo.

"Es importante que no perdamos la perspectiva porque esta es una gestión difícil y que ciertamente tomará un tiempo, y la información obtenida del proceso muestran que podemos tener resultados", indicó el secretario de la OEA desde Washington.

Asimismo, indicó que esperan la próxima semana analizar los resultados de esta segunda ronda de negociaciones "y ver qué otras medidas podemos adoptar y adelantar acciones" con respecto a la crisis que estalló en Honduras el pasado 28 de junio con el golpe de Estado contra Zelaya.

No obstante, Insulza reconoció que en el caso de Honduras "tampoco es que podamos decir que tenemos que hacer mucho más" por lo que consideró que es necesario "mantener la presión que estamos haciendo", aunque reconoció que todavía "estamos haciendo muchas cosas" para poner fin a la crisis en esa nación centroamericana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1860
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.