Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Insulza dice que invitar a Lobo a la Cumbre de Madrid debió consultarse con el resto de países

13/05/2010 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, insistió este jueves en que la decisión de invitar al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, a la Cumbre Unión Europea, América Latina y el Caribe que se celebrará la próxima en semana en Madrid debería haber sido consultada con los mandatarios asistentes a la misma.

"La decisión de invitar a Honduras debió ser consultada entre los participantes de la Cumbre y específicamente con los participantes latinoamericanos, antes de emitir la invitación y esto habría evitado los entredichos que se han producido al respecto", dijo Insulza.

Con estas declaraciones el líder de la organización regional quiso aclarar su postura frente a los rumores que han circulado estos días en los medios latinoamericanos con "interpretaciones erróneas de sus expresiones", reza un comunicado facilitado por la OEA.

La semana pasada los países miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) anunciaron su intención de boicotear dicha reunión si a ella asistía también el presidente Lobo, por considerar que su Gobierno es el resultado de unas elecciones auspiciadas por el régimen interino que ocupó el poder tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Ante estas amenazas, el dirigente hondureño decidió de forma voluntaria declinar la invitación cursada por España, en calidad de presidente de turno de la UE, para acudir a la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno y asistir únicamente a la reunión entre el bloque europeo y los países de Centroamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1451
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.