Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Insulza califica de "constructiva" la reunión con la delegación del Gobierno de Micheletti

13/08/2009 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó de "constructiva" la reunión que sostuvo este jueves con una delegación del Gobierno hondureño de Roberto Micheletti, en busca de una salida a la crisis política que vive ese país a partir del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

"Tuvimos una conversación muy larga, muy interesante y creo que muy constructiva", indicó Insulza quien espera que "esto redunde también en beneficio de la misión que vamos a realizar próximamente a Honduras".

Insulza recibió en su residencia privada a la delegación que estaba compuesta por "algunos de los que representaron al Gobierno 'de facto' en los diálogos de San José", que fueron encabezados por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, informó la OEA en un comunicado divulgado este jueves.

Una comisión de la OEA --integrada por varios ministros de Exteriores y por Insulza-- podría viajar la próxima semana a Honduras para reunirse con Micheletti, después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realice una visita a ese país el próximo lunes, 17 de agosto.

Insulza dijo esta semana que la OEA continuará trabajando en la promoción del Acuerdo de San José porque considera que es "la salida más razonable" a la crisis hondureña. "La OEA está dispuesta a realizar a una serie de reuniones en Tegucigalpa para discutir el acuerdo", indicó.

El Acuerdo de San José fue propuesto por Arias, quien sirvió como mediador en las dos rondas de negociaciones que se realizaron en la capital costarricense y que fueron un fracaso al no lograr un acuerdo entre las partes.

El documento plantea el regreso del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, a la Presidencia de Honduras, aspecto que es rechazado por el Gobierno de Micheletti. También sugiere otorgar al presidente derrocado una amnistía por sus delitos políticos, algo que está siendo analizado por el Congreso y el Poder Judicial hondureño.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1951
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.