Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Insulza asegura que Colombia le entregó incompleto el vídeo del 'Mono Jojoy' sobre la financiación a Correa

21/07/2009 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró que Colombia le entregó incompleto el vídeo con las declaraciones del jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', y aclaró que hasta que no le hagan llegar todo el material no hará ningún pronunciamiento.

En el vídeo aparece el 'Mono Jojoy' revelando que las FARC entregaron dinero para financiar la campaña del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el año 2006. Insulza indicó que a la OEA sólo llegó una parte de la grabación que dura más de 50 minutos.

"Al comienzo del vídeo hay una parte que falta antes de que diga esto ese señor, prefiero que me lo entreguen completo para formar un mejor juicio", afirmó el jefe de la OEA en declaraciones desde Washington reproducidas por la prensa local.

No obstante, consideró que se trata de un vídeo "bastante claro, el señor dice lo que dice", sin embargo, precisó que es importante hacer un "distinción" entre la "autenticidad" del material y la veracidad de las declaraciones hechas por 'Mono Jojoy'.

En el vídeo aparece 'Mono Jojoy' hablando ante un numeroso grupo de guerrilleros y sentado junto a un ordenador portátil en plena selva. El jefe militar de las FARC asegura que el dinero se entregó en dólares y dice que tuvo varias conversaciones con emisarios de Correa, entonces candidato a la reelección presidencial. El Gobierno ecuatoriano ha desmentido el contenido del vídeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.