Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Un insulto a la inteligencia colectiva

08/03/2011 01:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

Un insulto a la inteligencia colectiva

Los maestros de la falsedad, esos que practican asiduamente el periodismo amarillo, quienes exhortan a los ciudadanos a “rebelarse” confundiendo de forma deliberada el régimen de Egipto –y mucho más, antes de la caída de Mubarak- con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; tales bandas de cuatreros mediáticos se la tienen jurada a Alfredo Pérez Rubalcaba y van a por él, aferrados al todo vale y a ciertos privilegios que generosamente reparten los genoveses. En el panfleto gacetil le dedicaron ayer un editorial cuyo título ya es una afrenta: “Rubalcaba, nuestro Goebbels”

  • Noticias relacionadas
    • La Gaceta compara a Rubalcaba con Goebbels y asegura que se inventa su "indisposición"
    • Rubalcaba no tiene ningún tipo de tumor
    • Se complica el proceso febril de Rubalcaba y lo trasladan a la UCI
    • Se estabiliza la fiebre de Rubalcaba

En uno de los diversos libelos diarios que basculan entre el PP y el Tea Party americano -que viene a ser lo mismo- escribía el director de Política Internacional de FAES y también fundador del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES). Este tipo, Rafael Bardají, es uno de los ideólogos de José María Aznar. Ahora se ha sacado de la manga a “ La izquierda franquista” .

Discípulos de Fraga

Es ciertamente difícil llegar tan lejos, como hace uno de los asesores del ex presidente del Gobierno, a la hora de difundir aberraciones. Pero los discípulos del verdadero Goebbels o, si se prefiere, los discípulos de Manuel Fraga Iribarne – quien siendo ministro del general Franco manipuló la biografía del comunista Julián Grimau intentando justificar lo que fue un asesinato legal- están acostumbrados a mezclarlo todo hasta la náusea. Acusar a la izquierda de “ franquista” certifica la casi total ausencia de ética política, que caracteriza a Aznar y a sus colaboradores más estrechos. Las diferencias entre la GEES y Pío Moa o César Vidal son insignificantes. Para franquista, Aznar – como se demuestra en las hemerotecas-, Sr. Bardají.

El asesinato legal de Grimau

El historiador Paul Preston, en su libro “ Franco, Caudillo de España” , sostiene respecto a Grimau lo siguiente: “ La naturaleza represiva del régimen (… ) y de Franco (… ) quedó desenmascarada por el juicio y ejecución del comunista Julián Grimau en 1963 (… ), arrestado en Madrid el 7 de noviembre de 1962. Tras ser horriblemente golpeado y torturado, fue arrojado por la ventana de la Dirección General de Seguridad por los policías que le interrogaban (… ). A pesar de sus espantosas heridas fue juzgado por un consejo de guerra el 18 de abril de 1963. Lo condenaron a muerte (… ). Antes del juicio, en conferencia de prensa, Fraga declaró que Grimau era un “ asesino repugnante.” Naturalmente, el tandem Franco/Fraga se pasó por el arco de triunfo las peticiones de clemencia, entre otros, de Nikita Jruschev, Willy Brandt, Harold Wilson (… ) y el entonces arzobispo de Milán, Giovanni Battista Montini, más tarde Papa con el nombre de Pablo VI.

“ Seguramente miente… ”

O sea, que comparar a Rubalcaba con Goebbels o a la izquierda con Franco no es más que un insulto a la inteligencia colectiva. Es decir, una forma muy evidente de emular al ministro de la Propaganda e Información de Adolf Hitler. Cuando se podía leer ayer en el editorial del periódico amarillo que “ seguramente miente también Rubalcaba, cuando ha alegado, según fuentes del PSOE, una indisposición como excusa para no participar en un acto en Elche (… )” , el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior estaba internado en el Hospital Gregorio Marañón debido a una grave infección de vías urinarias.

PD . Ánimo, Alfredo. Cúrate pronto. Te atacan y te insultan porque te temen.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2886
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.