Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE ve insuficiente el recorte de emisiones que ofrece Obama

25/11/2009 20:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea celebró este miércoles que Estados Unidos haya presentado por fin una oferta de reducción de emisiones de efecto invernadero de cara a la cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en diciembre en Copenhague. No obstante, consideró insuficiente el recorte del 17% en 2020 respecto al nivel de 2005 anunciado por la Casa Blanca y resaltó que EEUU tiene margen de maniobra para hacer un esfuerzo mayor.

"Lamento que el nivel de reducción de emisiones de aquí a 2020 no sea más alto, ya que las estimaciones previas indican que Estados Unidos puede hacer más", dijo en un comunicado el ministro sueco de Medio Ambiente, Andreas Carlgren, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE.

Carlgren criticó además que el presidente estadounidense, Barak Obama, vaya al inicio de la cumbre de Copenhague y no se quede a las negociaciones finales. "El hecho de que el presidente Obama vaya a Copenhague aumenta las expectativas, pero yo esperaba que participara en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno al final del COP15", dijo el ministro sueco.

"La UE analizará cuidadosamente lo que significa la oferta y cómo puede inscribirse en un acuerdo internacional vinculante" de lucha contra el cambio climático, señaló Carlgren. Explicó además que los Veintisiete examinarán otras posibilidades para que EEUU pueda alcanzar una mayor reducción de emisiones, por ejemplo mediante actuaciones adicionales contra la deforestación y en los países en vías de desarrollo.

En todo caso, el representante de la presidencia sueca admitió que la oferta de EEUU supone una "importante reducción de emisiones en comparación con la situación actual" y dijo que los compromisos asumidos por la Casa Blanca para el periodo posterior a 2020 son más ambiciosos que los que contempla la propia UE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1945
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.