Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Insuficiencia cardiaca afecta más al sexo femenino

30/07/2009 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La insuficiencia cardiaca es causa del 35 por ciento de las muertes de mujeres en Estados Unidos, sin embargo, ellas son las grandes olvidadas en los ensayos clínicos que se realizan sobre esta enfermedad

Así lo expresa un estudio diviulgado en la revista del American College of Cardiology, para el cual se revisaron las diferencias por sexo encontradas en las investigaciones más importantes llevadas a cabo sobre esta afección.

Los trastornos cardiovasculares provocan más decesos que el cáncer de mama y útero, indicaron las autoras del trabajo, Eileen Hsich, directora de la Women's Heart Failiure Clinic de la Cleveland Clinic, e Ileana Pina, de la Case Western Reserve University, de Cleeveland, Ohio.

También observaron que la insuficiencia cardiaca afecta a las féminas de mayor edad, y que la hipertensión y las valvulopatías suelen ser las causantes de la dolencia. En los varones el origen suele estar en la arteriopatía coronaria.

La investigación reveló además que aunque las mujeres suelen sobrevivir mayor tiempo que ellos, lo hacen con una menor calidad de vida, debido a las limitaciones físicas que sufren, estadías hospitalarias más largas y trastornos depresivos asociados.

Por otra parte, el trabajo defiende la hipótesis de que los tratamientos para combatir la insuficiencia cardiaca actúan diferente según el sexo.

Algunos medicamentos podrían no ser tan efectivos en las mujeres, pero otros serían muy beneficiosos, manifestó Hsich.

Las especialistas recomiendan desarrollar estudios diferenciados por género. Las mujeres deben expresar su opinión y no esperar a que su médico les proponga participar en un estudio clínico.

De esa forma contribuyen a que los futuros avances en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca sean aplicables a su sexo y se apoyen en una investigación profunda, concluyó.

http://www.sangredecordon.com/images/contenido/Insuficienciacardiaca(1).jpg


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (798 noticias)
Visitas:
4890
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.