Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Institutos superiores también suspenderían clases por gripe AH1N1, de ser necesario

12/07/2009 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Institutos superiores también suspenderían clases por gripe AH1N1, de ser necesario

Los institutos superiores tecnológicos y pedagógicos públicos del país y privados también podrán suspender sus clases, si fuera necesario, para evitar la propagación de la gripe AH1N1, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler.

Mencionó que los directores de estos centros de educación superior están facultados para adoptar este tipo de medidas precautorias, pero sólo cuando la situación lo amerite, y no de forma general, previa coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

“Incluso los rectores de las universidades tienen la responsabilidad de decidir la suspensión de las labores académicas, así como los directores de los institutos de educación superior. Si fuera necesario, pueden hacerlo”, manifestó el funcionario.

Sobre el adelanto de vacaciones dispuesta del 15 al 31 de julio en los colegios públicos y privados, Vexler refirió que mañana se publicará la resolución con los detalles al respecto, e indicó que los centros educativos deberán adecuar sus cronogramas en función a esa medida.

En ese sentido, agregó que en el caso de los exámenes que estaban programados para las últimas dos semanas de julio, éstos se tomarán al reiniciarse las clases, es decir, durante los primeros días de agosto, pero de ninguna manera se afectarán las evaluaciones previstas.

Asimismo, Vexler Talledo aclaró que esta disposición en los colegios no se trata de una suspensión de clases, sino sólo de un adelanto de las vacaciones de medio año, y por tanto, todas las actividades académicas se retomarán una vez terminado el periodo de descanso.

Capacitación

El viceministro participó esta mañana en una jornada de capacitación a directores y especialistas de centros educativos de educación básica especial para dar orientaciones sobre cómo prevenir la denominada nueva influenza AH1N1 entre la población estudiantil.

El evento, realizado en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en La Victoria, convocó a unos 300 directores de educación especial de la capital y del Callao, así como a técnicos del Ministerio de Educación y especialistas del Ministerio de Salud.

En esta jornada también se hizo la entrega simbólica de jabones y se invocó a las empresas privadas a donar jabón líquido o sólido para la limpieza de las manos en los alumnos de los centros educativos en general.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
7750
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.