Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El instituto de las Siervas de Jesus de la Caridad, premio ruzafa 2010

12/11/2010 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy conocemos la INSTITUTO DE LAS SIERVAS DE JESUS DE LA CARIDAD

La congregación de las Siervas de Jesús de la Caridad fue fundada en 1871 por María Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra. El amor y el sacrificio son las grandes virtudes de esta congregación que basa su ideal en servir a Dios asistiendo a enfermos, ancianos y niños desvalidos. Su obra se extiende por todo el mundo y, en la actualidad, las Siervas de Jesús se encuentran repartidas por Europa, Hispanoamérica y Filipinas. Su vida se desarrolla en Comunidad, una vida sencilla y austera, marcada por la fraternidad y la oración, que alimentan la espiritualidad y su Misión.

Su fundadora nació en Vitoria en 1842. Su vida estuvo dedicada a ayudar a los más necesitados, fue maestra de novicias y superiora general, siempre con un espíritu bondadoso, humilde y sencillo.

Recibió en su niñez una sana educación cristiana, la que fue sólido comienzo del edificio espiritual que ella había de construir en el futuro.

El 25 de Julio de 1871 dio comienzo el Instituto de las RR. Siervas de Jesús de la Caridad que ella fundó. Del Corazón de Jesús, su principal devoción, recibió los sentimientos de Bondad y de amor para cuidar a los enfermos en sus domicilios, hospitales, clínicas y sanatorios; a los ancianos en las residencias, a los niños en guarderías y a todos los necesitados que acuden a los dispensarios, ampliando su fin específico a todas las obras de beneficencia y caridad.

A su muerte, acaecida en Bilbao el 20 de Marzo de 1912 había fundado 42 casas. María Josefa del Corazón de Jesús fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 27 de septiembre de 1992 y canonizada el 1 de octubre de 2000.

Ese mismo año 2000 brotaba en el seno de la Congregación Siervas de Jesús, la Familia Siervos de Jesús.

Las Siervas de Jesús de la Caridad celebraron el Capítulo General en Bilbao (Casa Madre) el mes de Septiembre de 2006. Los 39 miembros capitulares de tres continentes, celebraron su Capítulo General en el mes de octubre y centraron su trabajo en la “misión”, reflexionando sobre las necesidades de nuestro mundo actual para dar una respuesta adecuada desde el carisma propio.

El Capítulo General eligió como Superiora General a Madre Soledad García Ruiz, para los próximos seis años y eligió también al nuevo Consejo General: Madres Rosa María Ramo vicaria, Piedad Fernández ecónoma, Adelaida Fernández, tercera consejera y Dolores Beltrán secretaria.

La remarcable labor social de esta congregación en Valencia – y en especial en el Barrio de Ruzafa -, que se integra, dentro de su organigrama, en la provincia de la Inmaculada, se centra, como parte de su ideario, en la asistencia a domicilio de ancianos, personas enfermas, necesitados y niños. Es de destacar su espíritu de servicio, humildad y sencillez al servir especialmente a quienes son menos amados y están más necesitados. La vida de las Siervas de Jesús es fascinante en su capacidad de amor y sacrificio, expresados en la entrega al hermano enfermo y necesitado. Para ellas, sacrificarse por los demás es ser feliz haciendo felices a los demás, porque los tiempos cambian, las sociedades se transforman, pero los pobres continúan marginados, los ancianos se ven necesitados y los desvalidos nunca faltan.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
10624
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.