Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espnoticias escriba una noticia?

El Instituto Peruano del Deporte premiará al ajedrecista Jorge Cori

16/10/2009 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Peruano del Deporte premiará al ajedrecista Jorge Cori

Reconociendo el esfuerzo de nuestro destacado ajedrecista, el Instituto Peruano del Deporte otorgará un reconocimiento especial a Jorge Cori, quien acaba de lograr el tan anhelado Título de Gran Maestro (GM) a los 14 años, siendo el más joven de la historia en conseguir este galardón, superando al ruso nepalí Anish Giri.

Este logro lo pudo obtener gracias a su buen desempeño en el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas 2009 en Brasil, donde ganó dos normas de GM, y ahora en el Campeonato Magistral Internacional Marcel Duchamp realizado en Argentina.

La participación de Cori para obtener el título de Gran Maestro se debió a su preparación durante tres meses en Europa, donde realizó una gira de manera privada con el español Javier Moreno.

La ceremonia de reconocimiento y premiación se realizará el viernes 6 de noviembre a las 12:00 pm en el Salón de las Américas (Estadio Nacional). El evento contará con la presencia de autoridades del Instituto Peruano del Deporte y de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

Jorge Cori llegará el viernes 6 y parte al día siguiente al Mundial de su categoría a disputarse en Turquía.

Cabe recordar que el título de GM lo concede la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a pedido de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, e implica recibir invitaciones para participar en varios torneos internacionales. Además abre las puertas a que la FIDE y otras organizaciones financien los viajes de los competidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Espnoticias (119 noticias)
Visitas:
6089
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.