Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmdima escriba una noticia?

El Instituto de Investigación Centerstone gana el Premio de Mejores Prácticas TDWI con un Proyecto que utiliza QlikView

07/09/2010 09:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iniciativa ganadora ha supuesto que la compañía incremente sus ingresos entre 12 y 15 millones de dólares, aumentando su calidad asistencial en un 25%

QlikTech (Nasdaq: QLIK) ha anunciado que su cliente Centerstone Research Institute (CRI) ha sido reconocido con el Premio Ganador a las Mejores Prácticas en 2010 por el Data Warehousing Institute (TDWI).

Con sede en Indiana y Tennessee, el CRI es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la atención sanitaria a través de la unión entre la investigación y la tecnología de la información. El CRI trabaja con centros comunitarios de salud mental para llevar a cabo una investigación clínicamente relevante y ofrecer servicios de alta calidad a más de 70.000 pacientes al año. La empresa implementó una solución de inteligencia de negocio y almacenamiento de datos en 2008, que ayudó a incrementar en un 30% (12-15 millones de dólares) los ingresos anuales en su primer año, sin un aumento apreciable en el coste. Además, la productividad del personal creció un 30% y también hubo un aumento del 25% en la terminación de los planes de tratamiento, que ha supuesto una mejora de la calidad de los servicios clínicos proporcionados.

"El propósito de la solución de BI (Inteligencia de Negocio) y DW (Datawarehouse) del CRI era otorgar poderes a los usuarios finales -que anteriormente no tenían acceso a los datos- con información procesable para conocer su gestión empresarial y las prácticas clínicas", ha señalado Thomas Doubt, Ph.D., Director de Operaciones en el CRI. "Gracias al uso de QlikView en nuestra solución, ahora los usuarios pueden ver y explorar la información vital relacionada con la calidad del servicio, la viabilidad financiera y los resultados de los pacientes”.

El uso del BI y DW en el CRI abarca desde el director gerente hasta los clínicos de primera línea, que utilizan estas herramientas cada día en su trabajo. Además de estas herramientas operativas y de gestión, se han desarrollado modelos de predicción con el fin de informar mejor de las decisiones clínicas sobre el cuidado del paciente y de seleccionar las opciones de tratamiento óptimo.

“Felicitamos al CRI por las ganancias que han conseguido en sus ingresos y su productividad con su programa, que no sólo ha mejorado la atención al paciente, sino que ha repercutido directamente en sus resultados finales", ha afirmado Tim Wassman, Presidente de América de QlikTech. "Ellos son un ejemplo perfecto de una organización que ha transformado su negocio al proporcionar visibilidad a sus datos y estamos felices de que se hayan reconocido sus logros en este área".

El programa de premios de TDWI a las Mejores Prácticas honra a las compañías que han demostrado excelencia en el desarrollo, despliegue y mantenimiento de sus aplicaciones de inteligencia de negocio y almacenamiento de datos. El CRI fue seleccionado como uno de los dos ganadores en la categoría de Gobierno y Sin Fines de Lucro, junto con el Transportation and Security Administration (TSA).

Para obtener más información sobre los premios, visite:

http://tdwi.org/pages/research/tdwi-best-practice-awards-2010-winners.aspx


Sobre esta noticia

Autor:
Dmdima (555 noticias)
Visitas:
3547
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.