Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Instituciones rusas sólo usarán software nacional

11/11/2019 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades rusas se refieren a un tema de seguridad nacional

Acorde a especialistas en seguridad de aplicaciones web, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia ha presentado una iniciativa para trasladar toda la infraestructura informática crítica del país hacia el uso de software doméstico, alegando motivos de seguridad nacional. No obstante, es obvio que este plan es la versión soviética de la prohibición establecida por el presidente Donald Trump en contra de algunas implementaciones tecnológicas producidas por compañías chinas presuntamente vinculadas al Partido Comunista.

La propuesta de ley, presentada por el viceministro de Economía Azer Talybov, busca obligar a los bancos y otras compañías privadas, así como a instancias gubernamentales, a usar solamente software y hardware producido en Rusia, lo que permitiría a los desarrolladores incrementar su presencia en el mercado y garantizaría la integridad de la infraestructura informática crítica.

Esta propuesta se ajusta a la Ley de Seguridad de Infraestructura Informática Crítica, que entró en vigor en enero de 2018, mencionan expertos en seguridad de aplicaciones web. En esta ley se establecen los... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/tecnologia/gobierno-bancos-y-companias-rusas-solo-usaran-software-nacional-rusia-implementa-medida-similar-a-la-de-trump/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
1366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Empresarios
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.