Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Instituciones educativas del nivel secundaria de Atalaya por primera vez recibirán ración alimentaria

31/03/2015 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Robert Lázaro Córdova, responsable del Programa Nacional de Alimentación Escolar (QALI WARMA) sede Atalaya, informó que por primera vez, 25 instituciones educativas recibirán el beneficio

Instituciones educativas del nivel secundaria de Atalaya por primera vez recibirán ración alimentaria.

Robert Lázaro Córdova, responsable del Programa Nacional de Alimentación Escolar (QALI WARMA) sede Atalaya, informó que para el presente año lectivo 2015, por primera vez, 25 instituciones educativas del nivel secundario en toda la provincia, serán beneficiarios de las raciones alimentarias del mencionado programa, con ello, se busca que los estudiantes de extrema pobrezas estudien y aprendan significativamente.

Los centros de estudios escolares secundarios bilingües, que contarán con este sustento a partir de esta semana, pertenecen a los cuatros distritos que tiene la provincia de Atalaya, en Tahuanía se beneficiaran: Betijay, Francisco Bolognesi, Diobamba, Agropecuario Nuevo Paraíso, Sempaya y Agropecuario Túpac Amaru. Mientras tanto en el distrito de Sepahua recibirán ración alimentaria los colegios de Bufeo Pozo y Puija respectivamente.

Lázaro Córdova, también detalló que en el distrito de Raimondi figuran la mayor cantidad de instituciones educativas secundarios que se beneficiaran del programa, los cuales son: Agropecuario Boca Cocani, Agropecuario Chicosa, Pankinkari, Huao, Nueva Libertad, Agropecuario Ojeayo, Edwin Vásquez López, Agroindustrial Mañarini, María Parado de Bellido, Ramón Castilla, Daniel Alcides Carrión, Misión Unini y Agropecuario Tarito.

Qali Warma es un vocablo quechua que significa “niño vigoroso” o “niña vigorosa”, tiene como finalidad brindar un servicio alimentario de calidad a niños y niñas del nivel inicial y primario

De igual forma aparecen en la lista de colegios focalizados del distrito de Yurúa: Dulce Gloria, Paititi, San Pablo y Sawawo, de esta manera, por primera vez los estudiantes de estas instituciones educativas Atalainas, podrán disfrutar y aprovechar de un delicioso y nutritivo alimento, que contribuirán en fortalecer sus capacidades cognitivas y físicas, para lograr los anhelados aprendizajes significativos.

Según datos proporcionados por el funcionario de Qali Warma en Atalaya, la región de Ucayali y en especial la provincia de Atalaya, serían las pocas instituciones educativas afortunadas con la dotación de estos alimentos para sus estudiantes, considerando que son lugares de extrema pobreza que el gobierno ha priorizado en el marco de ley de promoción e inversión en la amazonia.

Qali Warma es un vocablo quechua que significa “niño vigoroso” o “niña vigorosa”, tiene como finalidad brindar un servicio alimentario de calidad a niños y niñas del nivel inicial (a partir de los 3 años de edad) y primario de las instituciones educativas públicas en todo el territorio nacional. Fue creado mediante Decreto Supremo 008-2012-MIDIS del 31 de mayo de 2012, en Atalaya viene funcionando desde el año 2013.

Los centros de estudios escolares secundarios bilingües, que contarán con este sustento a partir de esta semana, pertenecen a los cuatros distritos que tiene la provincia de Atalaya

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
4376
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.