Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las dos instituciones educativas chinas acusadas de ciberataques contra Google se muestran indignadas

21/02/2010 04:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las dos instituciones educativas chinas acusadas de haber perpetrado ciberataques contra Google y otras compañías de Internet en el país, han negado este sábado su relación con los mismos.

El diario 'The New York Times' informó el jueves de que los ciberataques contra Google y otra compañías estadounidenses habrían sido realizados desde la Universidad Jiaotong de Shanghai (SJTU) y la Escuela Profesional de Lanxiang, en la proviencia china de Shandong (en el este del país) que, según el reportaje, mantiene presuntos lazos con el Ejército chino.

"Estamos estupefactos e indignados tras escuchas estas acusaciones infundadas que podrían afectar a la reputación de la universidad", dijo el portavoz de la SJTU, en declaraciones recogidas por la agencia estatal Xinhua. "La noticia del 'New York Times' está basada solamente en una dirección IP. Dado el alto desarrollo de la red tecnológica hoy día, una información así no es ni objetiva ni equilibrada", añadió.

Li Zixiang, directivo de la Escuela Profesional de Lanxiang dijo que la investigación desarrollada a los miembros de la escuela determinó que "no había ninguna prueba" de que los ataques provinieran del centro educativo y añadió que los estudiantes siguen "de vacaciones". Por último, Li negó que Lanxiang tuviera relación alguna con el Ejército. "No tiene ninguna base. Que nos enseñen las pruebas", concluyó.

Alrededor de 20.000 estudiantes acuden a la Escuela Profesional de Lanxiang, fundada en 1984, donde se imparten cursos de cocina, mecánica, peluquería e informática.

El 12 de enero, Google anunció que saldría del mercado chino argumentando ciertos desacuerdos con las políticas del Gobierno chino y ciberataques sin identificar contra los servidores del buscador en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2880
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.