Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Instan al Papa a inhabilitar a un obispo por contratar a un abogado neo-nazi

21/11/2010 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sociedad Americana de Supervivientes del Holocausto y sus Descendientes ha instado al Papa Benedicto XVI a que inhabilite al obispo de la Iglesia Católica Richard Williamson por haber contratado a un abogado de extrema derecha próximo a círculos neo-nazis para que lo defienda en los tribunales en Alemania por haber negado la muerte de millones de judíos en los campos de concentración nazis.

"Los supervivientes del Holocausto piden al Papa Benedicto XVI a que aplique categóricamente su autoridad moral y restablezca la excomunión del obispo Williamson, que fue levantada el año pasado", dijo en un comunicado el vicepresidente de esta organización, Elan Steinberg.

"Los grotescos comentarios de Williamson, que denigran la tragedia del Holocausto, se agravan con la contratación de un conocido extremista de derecha como abogado", añadió.

Williamson, que fue condenado a pagar una multa de 12.000 en Alemania por haber negado el Holocausto, es uno de los cuatro obispos admitidos de nuevo a la Iglesia en enero de 2009.

Su reingreso a la Iglesia se produjo solo unos días después de que dijera en un programa de la televisión sueca que en los campos de concentración nazis no murieron más de 300.000 judíos y que no se encontraron cámaras de gas.

En un libro que se espera que salga publicado la próxima semana, Benedicto XVI asegura que no habría levantado la prohibición de la excomunión de 22 años de Williamson si hubiera sabido de sus ideas de extrema derecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1887
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.