Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Instan a los países pobres a preparse para la escalada de precios de los alimentos

13/02/2011 01:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional están advirtiendo a las regiones pobres que hasta ahora no han sido alcanzadas por la escalada de los precios de los alimentos, como África subsahariana y el Caribe, que se preparen para enfrentarla.

La volatilidad de los precios de los alimentos llegó para quedarse, dice el Banco Mundial, ante las crecientes preocupaciones de que podría haber una nueva crisis alimentaria comola experimentada el año 2008. En algunas partes del mundo las perturbaciones climáticas han elevado los precios, y existe la probabilidad de sustanciales incrementos de precios a largo plazo.

ElRetorno de la crisis alimentariaes una preocupación, y los países deberían estar preparándose para ella, comentó Hugh Bredenkamp, subdirector del Departamento de Estrategia, Políticas y Revisión del FMI.

El consejo del FMI ha advertido a los gobiernos que enfrentan crecientes precios de los alimentos, que se enfoquen en medidas de protección social para los más pobres, que se resistan a las prohibiciones y los impuestos a las exportaciones que afectan a los mercados alimentarios globales, y que aseguren que los precios alimentarios más altos no se expresen en un ajuste monetario.

Hasta ahora las economías asiáticas han sentido los mayores efectos de la inflación alimentaria, mientras los precios más altos también fueron uno de los motivos de la inestabilidad en Medio Oriente. A diferencia de la crisis alimentaria de 2007/2008, los precios más altos aún no han afectado a todas las regionesdel mundo.

Unárea donde el impacto ha sido muy limitado hasta hora es África subsahariana, donde las cosechas locales y el suministro local han estado mejores que el promedio. Pero los precios globales de los alimentos estánen niveles récordy el problema persistirá en los próximos meses.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3800 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
2701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.