Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Instalaron los primeros escáneres corporales en el aeropuerto JFK de Nueva York

24/10/2010 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este tipo de máquinas han recibido críticas de distintas asociaciones que denuncian que violan la intimidad de los pasajeros, puesto que ofrecen imágenes muy detalladas del cuerpo del viajero sin ropa

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, presentó en Nueva York los primeros escáneres corporales que se han instalado en el aeropuerto JFK de la ciudad, con la intención de reforzar la seguridad en el transporte aéreo.

Napolitano mostró las dos primeras máquinas de ese tipo que se instalaron en el aeropuerto neoyorquino, uno de los más transitados del país, y anunció que el departamento que dirige ha puesto ya en marcha 300 escáneres de ese tipo en más de sesenta aeropuertos repartidos por todo EE UU.

La secretaria de Seguridad Nacional y antigua gobernadora de Arizona explicó además que la agencia para la Seguridad del Transporte (TSA, por su sigla inglés) seguirá adelante con la implantación de esas máquinas y que, a finales de año, se habrán instalado un total de 500 en todo el país.

Ya van 300 maquinas instaladas en 60 aeropuertos de los EEUU

ASEGURAN QUE VIOLAN LA INTIMIDAD DE LOS PASAJEROS

“Estas máquinas suponen una buena manera de adelantarse a la amenaza en constante evolución que sufre el sector de la aviación”, señaló Napolitano en la presentación de los escáneres que permiten “detectar materiales no metálicos y ayuda a las autoridades a mantener a salvo a la aviación”.

Este tipo de escáneres han recibido críticas de distintas asociaciones que denuncian que violan la intimidad de los pasajeros, puesto que ofrecen imágenes muy detalladas en tres dimensiones del cuerpo del viajero sin ropa.

Imagen


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
4450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.