Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Instalar Windows XP, Vista, MacOS y Ubuntu en un mismo PC

02/11/2009 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El problema de instalar estos 4 sistemas operativos en un mismo ordenador es que cada uno trae su propio gestor de arranque

El problema de instalar estos 4 sistemas operativos en un mismo ordenador es que cada uno trae su propio gestor de arranque, y al instalar un sistema operativo automáticamente se sobreescribirá el MBR de los anteriores.

Siempre se conservará el gestor de arranque del último sistema operativo instalado, así que si el gestor de arranque del último sistema no es compatible con los anteriores, no aparecerán en el menú de arranque y no podrán iniciarse.

Todos los sistemas operativos que se vayan a instalar se instalarán con el procedimiento habitual, particionando en los casos necesarios y sin estar presentes nunca 2 sistemas operativos en la misma partición.

ORDEN DE INSTALACIÓN

Primero se deberán instalar todos los sistemas operativos Windows, para que molesten lo menos posible . Siguiendo un orden de instalación según antigüeda. Por ejemplo, si queremos instalar Windows 98, Windows XP y Vista, deberán instalarse en ese orden.

Todos los sistemas operativos que se vayan a instalar se instalarán con el procedimiento habitual

Después, instalar cualquier sistema operativo de MacOS. Si estamos en un PC intel deberemos conseguir la versión para intel de MacOS X, disponible en cualquier medio P2P.

Por último, las distribuciones de Linux que deseemos. Si vamos a instalar 2 distribuciones de linux, una que use como gestor de arranque LILO, y otra que utilice GRUB (comoUbuntu), recomiendo que se instale después Ubuntu (o la distribución con GRUB), ya que es más fácil de configurar y es compatible con todos los demás sistemas operativos.

Instalando todos los sistemas operativos en ese orden, podremos arrancarlos todos desde GRUB sin problemas, desde un mismo menú en el inicio del PC.

Ya, sólo aclarar que todas las versiones de Windows y Mac deberán instalarse en particiones primarias, lo que nos limita a instalar como máximo 4 sistemas operativos de este tipo.

Las distribuciones de Linux pueden instalarse en particiones primarias (recomendado) o en particiones lógicas, así que podemos instalar todas las distribuciones de Linux que queramos en un mismo disco duro (hasta 16, que esel máximo de particiones lógicas).

fuente: Linuxlandia


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
10534
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.