Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gasfrio escriba una noticia?

Cómo instalar un termo eléctrico (I)

15/04/2013 19:14

0 Descubra los pasos a seguir para instalar un termo eléctrico

0

Si está pensando en instalar un termo eléctrico en su hogar, no se pierda las prácticas explicaciones que le ofrecemos a continuación. Una guía muy útil que incluye los pasos a seguir y los aspectos clave que debe tener en cuenta antes de ponerse manos a la obra.

Desde Gasfriocalor.com, expertos en la instalación de gas, calefacción, calderas y aire acondicionado, queremos ayudarle a realizar la instalación de un termo eléctrico. Por ello, antes de empezar, debe saber que hay tres aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta:

Termo eléctrico 2

- El aparato debe instalarse en una pared maestra o en una pared que sea capaz de sostener una carga hasta tres veces el peso del termo lleno de agua.

- Es necesario dejar libre, como mínimo, un espacio de 50 cm entre el aparato y la pared, para facilitar el acceso durante las tareas de mantenimiento.

- El termo debe instalarse lo más cerca posible del punto de utilización del agua caliente. De esta manera, se reducirán las pérdidas térmicas debido a la longitud de los tubos de conexión.

Una vez haya elegido el lugar ideal para instalar el termo eléctrico, ya puede empezar a poner en marcha los siguientes pasos.

1

Para iniciar la colocación del termo eléctrico, lo primero que tiene que hacer es marcar la posición exacta donde quiere colgarlo. Con un lápiz señale en la pared los puntos donde debe colocar la fijación de los soportes.

2

Realice los orificios en la pared con un taladro, coloque los tacos con la ayuda de un martillo e introduzca los tornillos en el interior de los tacos, apretándolos bien con una llave inglesa.

3

Sitúe el termo en el lugar donde tiene que ir colgado, coloque las pletinas y fije todo el conjunto con unas tuercas de plástico.

4

Llega el momento de empezar las tareas de fontanería. Primero, debe sellar el tubo de la toma de agua caliente y, a continuación, poner en él un racor reductor para poder encajarlo bien con el tubo de la válvula mezcladora.

5

Para evitar pérdidas de presión en el circuito, enrosque una válvula anti-retorno en la válvula mezcladora y, luego, coloque todo este conjunto en la toma de agua caliente que ha sellado anteriormente, enroscándolo bien fuerte. Es recomendable sellar todas las roscas con hilo sellador para evitar filtraciones de agua.

Continúa en la siguiente noticia.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en