Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Benitez escriba una noticia?

Instalar Slax Linux en tu pendrive

19/04/2009 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Slax LogoEste es un pequeño tutorial que explica cómo podemos instalar en nuestro pendrive un sistema operativo funcional y con la mayoría de las herramientas que utilizamos habitualmente, correo, explorador web y de archivos, utilidades multimedia, visor de imagenes, etc. En este caso hemos optado por la distribución linux Slax.

Slax es un sistema operativo pequeño, velóz, portable y moderno, con un diseño modular lo cual permite extenderlo de forma fácil y rápida; éstas características lo hacen ideal para nuestros porpósitos.

A continuación indico los pasos básicos y las aclaraciones necesarias dependiendo del sistema operativo que utilicen, existen pocas diferencias en el proceso para Linux y Windows.

Como era esperado lo primero es descargar la versión para USB del sistema desde el sitio oficial de Slax. Luego necesitaremos nuestro pendrive, yo recomiendo como mínimo uno de 250mb, formateado en FAT32.

En Windows ir a ‘ Mi PC’ , visualizar nuestro pendrive y con el botón derecho sobre la unidad elegimos la opción de formatear, luego se abre una ventana en la que ponemos el sistema de archivo que utilizaremos (fat32), y el nombre del volumen, por ejemplo: ‘ slax’ . Luego presionamos el botón ‘ iniciar’ y en unos segundo la unidad esta formateada y lista para la instalación.

En Linux podemos utilizar una herramienta grafica como qparted o por línea de comandos que es el método que utilizamos en este caso.

Abrimos una consola de Shell y escribimos los siguientes comandos:

fdisk -l

muestra como detecto el pendrive Ej. /dev/sda1

df -h

muestra donde está montado Ej. /dev/sda1 /media/disk

umount /media/disk

desmontar el pendrive, indispensable para esta tarea

df -h

asegurarnos que lo desmontamos

mkfs.vfat -F 32 /dev/sda1

formatea en FAT32

mount /dev/sda1 /media/disk

montar nuevamente

Luego queda descomprimir el paquete que bajamos, en Windows tenemos que usar un utilitario llamado 7zip mientras que en Linux con el comando:

tar -xzfv slax-6.1.1.tar

Luego debemos copiar las carpetas al pendrive, y ejecutar los utilitarios que lo hacen booteable.

En Windows ejecutamos el bootinst.bat que está en la carpeta boot, en algunos casos puede salir un mensaje de error, ignorarlo y seguir adelante con las indicaciones de las ventanas.

En Linux ejecutamos el botinst.sh que también se encuentra en la carpeta /boot, para hacerlo nos posicionamos en dicha carpeta y ejecutamos

sh bootins.sh

Cuando finalicen estos pasos básicos reiniciamos el equipo con el pendrive enchufado, y configuramos el BIOS para que inicie desde USB, luego de unos segundos tendremos el escritorio kde listo para usar.

Mas información:

Sitio Oficial Slax


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Benitez (13 noticias)
Visitas:
10706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.