Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Norfi escriba una noticia?

Instalar un servidor web en nuestra PC, usos y ventajas que nos proporciona

07/04/2011 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todas las ventajas que permite instalar un servidor web en nuestra PC. Como instalar de forma fácil el servidor Apache en Windows, método paso a paso, configurarlo para entre otras opciones poder servir páginas web en internet

Un servidor web como su nombre lo indica, es un software instalado en una computadora con todas las condiciones necesarias para servir o entregar páginas web que le sean solicitadas por un navegador, asegurando que se muestren y representen todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento y visualización.

Existen varios tipos de servidores web, Apache es un software de código abierto, libre de uso y totalmente configurable, es en este momento el más utilizado en la red, ya sea en plataformas Linux o Windows. Al instalarlo en nuestra PC dispondremos de un servidor completo con todos los requisitos para ejecutarlo de forma local.

Ventajas y posibilidades que nos aporta tener instalado el servidor web Apache en nuestro sistema.

Con la instalación de Apache es posible disponer en nuestra PC de un pequeño servidor que nos posibilitará entre otras tareas:

1- Probar y ver las páginas web como verdaderamente van a mostrarse desde internet antes de subirlas a un host o servidor en la red. Útil e indispensable si tienes o vas a crear tu sitio por modesto que este sea.

2- Crear mediante el modulo Virtual Host múltiples sitios web en nuestra PC, que podemos descargar con wget y acceder a ellos igual que en la red pero esta vez de forma local.

3- Poder ver localmente páginas web hechas en lenguaje php.

4- Servir nuestras páginas o sitio web directamente a internet, a los que puede acceder y conectarse cualquier persona desde el exterior, en este caso lógicamente el funcionamiento del servidor estará limitado al tiempo que tengamos funcionando la PC y a las posibilidades de nuestra conexión. Puede constituir una experiencia muy alentadora para cualquier aficionado, esta posibilidad da la ventaja de que no es necesario depender de ninguna compañía ni servidor remoto para subir a la red el contenido que queremos mostrar. Es como montar una pequeña estación de radio y empezar a transmitir, (una similitud) pero en este caso el alcance es global.

5- Puede actuar como intermediario entre nuestra PC e internet lo que nos da varias ventajas en el ámbito de la seguridad.

6- A través de él podemos servir internet a varias PC conectadas en una red local.

6- Es posible activar un módulo que permite guardar en cache todas las páginas cargadas lo que mejorará el rendimiento de nuestra navegación.

En la siguiente página puedes leer un tutorial que te guiará paso a paso para instalar Apache, está hecho para personas que no posean conocimientos avanzados, si es así veras que te será fácil su instalación y configuración.

Como instalar y configurar el servidor web Apache en Windows.

Http://norfipc.com/internet/instalar-servidor-apache.html

Esta otra página te será indispensable si te interesa el tema, explica como configurar VirtualHost que te permitirá tener en tu PC varios sitios web virtuales, es fantástico.

Configurar en Apache el modulo Virtual Host para poder tener en la PC múltiples sitios web virtuales.

Http://norfipc.com/internet/ejemplos-wget.html

Tener Apache y no utilizar Wget es inaceptable, lee aquí sobre esta asombrosa aplicación.

Como usar wget para descargar archivos de internet

http://norfipc.com/internet/wget.html


Sobre esta noticia

Autor:
Norfi (115 noticias)
Visitas:
3396
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.