Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samueljubal escriba una noticia?

¿Se puede instalar una piscina hinchable en un patio?

10/09/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes de instalar una piscina hinchable en el patio de una casa, hay que tener en cuenta una serie de puntos imprescindibles. Deben tenerse en cuenta todos los riesgos para evitar problemas en el futuro

Los que hayáis querido colocar una piscina hinchable en un espacio que no es un jardín probablemente os habéis encontrado con algunos problemas. Por ejemplo, el riesgo de que el peso de la piscina con el agua pueda producir un derrumbamiento, o generar goteras en el techo, cuando se trata de ponerla en el tejado. Pero, ¿qué pasa si quiero poner una piscina en mi patio? ¿es posible?

Veamos cuáles son los puntos que debes tener en cuenta si vas a instalar piscinas hinchables en una superficie plana, como la de un patio.

El peso

Una piscina hinchable no pesa mucho cuando está vacía, pero si es alta y grande, cuando le introducimos el agua, su peso aumenta considerablemente. Hasta tal punto que, si la superficie que hay abajo no es lo suficiente sólida, puede generar dificultades. Por tanto, si la pones en un patio, asegúrate de qué hay debajo del suelo. Puede que sea un garaje o un sótano, cuyo techo no sea muy sólido, con lo que poner ahí la piscina no sería lo más recomendable, ya que generaría grietas en el mismo por la presión que ejerce el agua.

El desnivel

A lo mejor lo ignoras, pero puede que el patio tenga cierto desnivel hacia algún lado. Eso provocará que sea más fácil que el agua de la piscina se acumule en la parte hacia la que está el desnivel, con lo que, en función de cómo sea éste, puede que haya un mayor riesgo de pérdida de agua.

Antes de instalar una piscina en el patio, hay que verificar las condiciones de la superficie y las dimensiones del espacio de colocación

Las dimensiones

Otro punto importante es que si nuestro patio tiene paredes, como es de suponer, debamos tener muy en cuenta las dimensiones de la piscina. Si no hay un espacio idéntico para moverse por cada uno de los extremos, puede que sea necesario buscar un espacio más grande. Adosar la piscina hinchable a una pared tampoco es lo más recomendable, ya que la humedad puede ir deteriorándola de forma muy rápida.

Por otra parte, también es importante que quede un espacio suficiente para que los bañistas puedan entrar a la piscina sin hacer equilibrios extraños. Y además, lo más recomendable suele ser que al menos quede un espacio para que te puedas sentar o tumbar junto a la piscina para secarte antes de entrar de nuevo en la casa.

En función de cómo esté estructurado el patio, será más o menos fácil instalar una piscina hinchable ahí. Sólo ten en cuenta estos pasos, y si ves que cumples todos los requisitos, no dudes en instalarla, ya que una piscina te aportará un gran descanso y bienestar.


Sobre esta noticia

Autor:
Samueljubal (9 noticias)
Visitas:
2982
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.