Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construguia escriba una noticia?

Cómo instalar paneles de yeso en un techo

28/06/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colgar pesados paneles de yeso (drywall) en el techo no es complicado, pero puede ser difícil si no planea con anticipación y no sabe lo que está haciendo a cada paso del proceso.

Planee el flujo de trabajo

Si va a trabajar solo, necesitará dos escaleras para que pueda acceder a cada extremo de los paneles de yeso sin tener que mover la escalera cada vez.

Si no va a usar un elevador, construya un soporte en T uniendo una pieza de dos pies de largo de un 2×4 a uno de los extremos de un segundo 2×4 que sea aproximadamente 1 pie más largo que la altura del techo. Utilice este soporte para apoyar un extremo del panel de yeso mientras usted sostiene el otro.

image

Maneje los paneles de yeso cuidadosamente, pasándolos del piso a la plataforma de trabajo que esté usando sin dañarlos.

 

Evite usar paneles de yeso de 12 pies, pues serán más pesados y engorrosos para una sola persona.

Si tiene ayudantes en el proyecto, organice el flujo de trabajo para maximizar la eficiencia. Por ejemplo, designe a una persona para que trabaje en el piso, trayendo nuevos paneles de yeso conforme los vayan necesitando, pasándole un extremo a la vez a la gente en los andamios o escaleras y acarreando las herramientas y materiales según se requieran. Maneje los paneles de yeso cuidadosamente, pasándolos del piso a la plataforma de trabajo que esté usando sin dañarlos. En la mayoría de los espacios, si tiene un equipo de más de cuatro, las personas terminarán tropezándose unas con otras.

image

Haga recortes para las cavidades y las huecos mientras las hojas están aseguradas pero flojas, compruebe el ajuste y luego inserte el resto de los sujetadores.

 

Comience en una esquina

Aplique adhesivo para drywall a las viguetas del techo, comenzando en una esquina en donde pueda usar un panel completo y recortándolo según vaya siendo necesario. El resto de los paneles seguirán al primero, así es que asegúrese de instalar el primero correctamente y a escuadra con la habitación antes de fijarlo.

Aplique sólo el suficiente adhesivo para que usted pueda trabajar por 10 minutos. El adhesivo se secará después de 15 minutos. Alterne las uniones de los paneles de yeso como lo haría con una instalación de pared.

image

Inserte los sujetadores completamente sin romper la superficie del papel y deje el espacio apropiado entre uno y otro para un acabado profesional.

 

 

image

Cuando el ajuste sea perfecto, inserte los sujetadores a fondo.

 

Sujete los paneles de yeso cuidadosamente

Marque las ubicaciones de todas las viguetas en la parte superior de la placa alrededor de la habitación. Esto le permitirá ver a lo largo de la vigueta mientras inserta los tornillos, y le evitará problemas atinándole al lugar de inserción y perder tiempo al tener que desatornillar tornillos que no tocaron nada al fondo. Inserte los sujetadores completamente sin romper la superficie del papel. Inserte los sujetadores a aproximadamente ? de pulgada de los bordes y cada 7 pulgadas a lo largo del perímetro. Inserte los sujetadores aproximadamente a 12 pulgadas de distancia a lo largo de las viguetas interiores.

En los lugares en los que habrá cualquier tipo de cavidad, como en las luces empotradas u otras cavidades eléctricas, inserte solo algunos sujetadores para sostener y asegurar el panel manteniéndolo flojo mientras hace el corte con una herramienta rotativa. Esto le dará suficiente espacio para empujar el panel de yeso hacia arriba y hacia abajo para comprobar qué tan bien se ajusta alrededor de la cavidad. Cuando el ajuste sea perfecto, inserte los sujetadores a fondo.

Artículos relacionados


Sobre esta noticia

Autor:
Construguia (239 noticias)
Fuente:
miconstruguia.com
Visitas:
7794
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.