Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maestropastelero escriba una noticia?

¿Cómo instalar un nuevo mapa en tu GPS Garmin? NAVChile 2009

17/05/2010 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te compraste un GPS Garmin y no tienes el mapa de Chile?

Bueno, no eres el único, muchas veces con tal de ahorrar unos pesos uno compra un articulo en el extranjero, en este caso si es el GPS no tendrá el mapa de Chile.

Primero revisemos como se instala un nuevo mapa. Idealmente evitemos borrar el mapa que viene instalado en el GPS por si queremos usarlo alguna vez siga disponible.

Si te fue de utilidad esta información te invito a clickear alguno de los banners para mantener este sitio creciendo.

Garmin funciona bastante simple, tenemos 2 formas de hacerlo:

Primero si tu GPS tiene una ranura para insertar una tarjeta de memoria SD puedes copiar el archivo gmapsupp.img que contiene el mapa en la tarjeta y luego insertarla en el GPS y encenderlo.

La otra forma es al conectarlo al computador mediante el cable USB que trae se convertirá en una unidad de disco dentro de nuestro equipo, si la accedemos verás que es similar a un disco duro portatil o un pendrive, sólo que con menor capacidad. Dentro de esta unidad encontrarás un directorio o carpeta con el nombre garmin (Ej, F:\garmin\), ahí dentro encontrará todos los archivos que usa tu GPS para funcionar. Debes copiar el archivo de mapa gmapsupp.img ahí dentro, desconectarlo del computador, apagarlo y encenderlo y el mapa estará listo.

Puedes utilizar el proyecto argentino MAPEAR que viene con mapas de Argentina, Chile, Uruguay y otros, ruteros y topográficos, es un proyecto colaborativo por lo que es gratis y muy útil, claro que el de Chile no está muy completo aún.

Http://www.proyectomapear.com.ar/

Como es probable que hayas llegado a este link buscando el mapa de Chile NavChile 2009 (v 3.22), nos ha llegado un link desde donde puedes descargarlo

http://www.megaupload.com/?d=1WH5UDCU

Este mapa es de Marzo 2009 y está bastante actualizado. Yo recomiendo si tienes laposibilidad comprar el mapa original que te dará la opción de actualizarlo durante todo un año teniendo las últimas versiones. Pero si no puedes comprarlo este te funcionará muy bien.

Recuerda descargarlo en alguna carpeta donde lo puedas encontrar fácilmente y no descomprimirloya que al ser un archivo gmapsupp.img tu computador creerá que es un archivo comprimido por Winzip o winrar.

Si te fue de utilidad esta información te invito a clickear alguno de los banners para mantener este sitio creciendo.


Sobre esta noticia

Autor:
Maestropastelero (25 noticias)
Fuente:
miraquesimple.com
Visitas:
18828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.