Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Cardenas escriba una noticia?

Cómo instalar/desinstalar programas en Jolicloud

03/12/2009 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La forma más sencilla de instalar aplicaciones en este web os bonito y de buen desempeño

Jolicloud es un nuevo sistema operativo para netbooks que ofrece, entre otras cosas, un software de instalación en torno aPrism applications (Básicamente, las páginas web se ven como un navegador desmontado) y algunos productos como VLC.

Si bien la idea es buena, no hay una gran cantidad de software disponible a través de su sistema y todavía usando apt-get en una terminal, aunque que es fácil, puede resultar confuso para alguien acostumbrado a una interfaz gráfica. La alternativa, Synaptic, un gestor de paquetes gráfico, ofrece demasiadas opciones y también termina siendo confuso para un usuario nuevo.

Ubuntu puede resolver este dilema mediante una sencilla aplicación que cualquiera puede utilizar. Jolicloud no la incluye, pero es muy fácil instalar.

Abre una terminal (Accesorios> Terminal o pulsa [ALT] + F2] e introduzce gnome-terminal) copiar y pegar el siguiente comando:

sudo apt-get install gnome-app-install

El acceso directo debe aparecer en Accesorios; Puede ser que necesites reiniciar la sessión, pero sino, lo puedes añadir a través Sistema/Preferencias/Menú principal y completa los datos como se ve en la imagen siguiente.

De esta manera será mucho más fácil agregar/quitar programas en Jolicloud, mientras vamos familiarizandonos con el nuevo Linux para Netbooks.

Vía ==> memografia


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Cardenas (350 noticias)
Visitas:
21764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.